Casa Viva (Connecor)

La diseñadora del año en París

-

A sus 37 años de edad, la arquitecta Laura González, no ha parado de seducir a los parisinos y desde hace dos años, multiplica los proyectos en el extranjero, plasmando en sus trabajos su “estilo clásico renovado”. Diseñadora tan prolífica como talentosa, Maison&Objet la ha nombrado su Diseñadora del Año.

“Necesito que los lugares tengan alma”. La arquitecta Laura González, formada en la Escuela de Arquitectu­ra Paris-Malaquais, aplica este deseo con brillantez a todos los lugares que ha diseñado desde la creación de su estudio en 2008. Y esto, ya sea para despertar bellezas dormidas (el Alcázar, el Hotel Christine, la cervecería La Lorraine...), o para empezar a partir de una hoja de papel en blanco e imaginar una nueva historia de la A a la Z como lo hizo en el 86 Champs, en Manko, en Noto, en las boutiques Louboutin de Barcelona y Ámsterdam, o en las de Cartier en Estocolmo, Zúrich o Londres. Tantos proyectos en los que la arquitecta destila su estilo, una mezcla de referencia­s clásicas actualizad­as a la luz de una imaginació­n tan abundante como dominada. “Me aseguro de no repetirme nunca”, dice Laura González, y sus últimos proyectos parisinos así lo atestiguan. En La Gare, restaurant­ecervecerí­a XXL del distrito 16, multiplica los guiños al viaje surfeando en todas las orillas del Mediterrán­eo, en la tienda Cartier de la calle de la Paix, imagina el lugar como un apartament­o digno de Coco Chanel y, para el mítico restaurant­e Lapérouse, restaura su carpinterí­a de época, decoracion­es y frescos añadiendo un toque romántico antiguo.

En estos momentos, Laura González está trabajando en un nuevo proyecto que encaja perfectame­nte con su generosida­d latina heredada de una madre española: acondicion­ar una casa señorial en la región francesa de Vexin para convertirl­a en su showroom o como ella misma dice en “un lugar para vivir”. En ella recibirá a clientes, artesanos, cocineros, periodista­s, donde mostrará los objetos que está “cazando “-su pasión- y su nueva colección de muebles, sofás, lámparas, mesas…. “Es un tipo de mobiliario que se parece a mí donde todo se hace a medida,

donde se elige el color de una silla, la mezcla de tejidos de un sillón...”. Los muebles de la “colección” estarán junto a piezas de excepción que realiza mano a mano con artistas artesanos, empezando por un backgammon de ónix y una lámpara de obsidiana. www.maison-objet.com/es.

“Me aseguro de no repetirme nunca”

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain