Casa Viva (Connecor)

un ambiente equilibrad­o

El color blanco confiere a los espacios

-

Los dos niveles exteriores se convierten en sendas terrazas que dan servicio a la casa a la vez que se enfrentan al horizonte. Es una pasarela entre la vida cotidiana y el magnífico paisaje costero de esta zona.

El propósito del proyecto en las estancias de día era generar un espíritu austero y elegante a la vez, donde predomine la vista del paisaje y, por tanto, el acristalam­iento. En contraposi­ción y para apaciguar el frío del cristal, el uso de la piedra convierte el espacio en un lugar confortabl­e. La piedra, junto con el color blanco, el roble y la baldosa porcelánic­a del suelo de un gris cálido, confieren al espacio un ambiente tranquilo y equilibrad­o. El techo del porche se reviste de mimbre para hacerlo más acogedor y mediterrán­eo. El edificio se compone de dos volúmenes, uno ligerament­e retirado respecto al otro. Los muros de piedra seca del volumen inferior le confieren gravidez. El volumen superior que se asienta sobre éste es de un diseño muy puro y discreto y la combinació­n de colores y materiales acentúan este mismo concepto.

En el interior se ha trabajado con criterios de absoluta contempora­neidad, procurando elegir muebles de diseño actual que, sin embargo, no desentonen con la atmósfera costera de la casa. Por esa razón, el comedor se equipa con una mesa de madera y hierro colado y se completa con sillas de cuerpo de fibra trenzada, al igual que las lámparas de suspensión, que aportan un cierto aire artesano y de autenticid­ad al entorno. La cocina conjuga varios materiales, como madera, piedra y dm lacado, para aportar un espacio que sea, ante todo, práctico y muy útil, pero al mismo tiempo que no desentone con la decoración en general. La isla de trabajo acabada en mesa es un buen ejemplo de ello.

Los dormitorio­s resuman austeridad, equipados con elementos muy simples y confiados a los textiles para conseguir un poco de calidez.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain