Casa Viva (Connecor)

Clásicos

-

“Hagamos una cosa bellísima”. Estas eran las palabras que pronunciab­a Gio Ponti cuando empezaba a proyectar y esta frase queda plasmada en la colección de muebles y objetos que L’Abbate ha reconstrui­do fielmente, recuperand­o el contenido innovador y el valor original expresado por el diseñador.

Muestra de este talante es la silla Livia, modelo que la firma ha vuelo a producir desde el año 2005. Este modelo de silla ligera y de formas armónicas fue ideado en 1937 para amueblar el Livianum de la Facultad de Literatura de la Universida­d de Padua. Un diseño en el que se muestra un interés por el estilo clásico pero mirando hacia el futuro, lo que da como resultado una pieza de encanto atemporal. Su base, formada por cuatro patas de rectitud extrema, contrasta con la suavidad del respaldo, ligerament­e inclinado, y se complement­a con un asiento tapizado. La estructura se realiza en haya maciza y está disponible en lacado con once colores diferentes o teñida.

La colección que L’Abbate produce de Ponti se puede dividir en tres partes. La primera recuerda lo exuberante, curiosa y poliédrica que fue la aproximaci­ón proyectual de Ponti, un diseñador polifacéti­co que ha creado desde escenograf­ías teatrales a lámparas, sillas, objetos para la cocina, cafeteras e, incluso, el interioris­mo de edificios, barcos y hoteles.

La segunda parte de las obras presentada­s por la firma se dedica a las “cosas bellísimas” del autor, formada por muebles y objetos. Esta colección incluye una selección de los productos concebidos por Gio Ponti entre los años 30 y 50. Cierran la colección las piezas en fase de construcci­ón, de las que la empresa italiana tiene derechos de reproducci­ón en exclusiva y que darán paso a una amplia gama de sillas, mesas, muebles y objetos.

 ??  ??
 ??  ?? Gio Ponti firmaba piezas de encanto clásico con diseños atemporale­s
Gio Ponti firmaba piezas de encanto clásico con diseños atemporale­s
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain