Casa Viva (Connecor)

En la Costa Brava

Fundida con el paisaje

- PROYECTO: MARC RIBAS, MRG ARQUITECTU­RA.

Esta vivienda ubicada en un paraje maravillos­o de la Costa Brava, proyectada por el arquitecto Marc Ribas del estudio MRG Arquitectu­ra, demuestra que los diseños funcionale­s realizados con rigor y equilibrio, conducen a espacios arquitectó­nicos luminosos y únicos que se funden en el paisaje.

Los aluminios en color gris antracita contrastan con la blanca fachada

Unos bancos de obra permiten disfrutar de la zona de relax

La fachada blanca contrasta con los aluminios de color gris antracita y los voladizos de hormigón visto que, en conjunto y mezclado con el agua y la vegetación, hacen que se funda con el entorno de manera firme. Los muebles del jardín y las mesas son de Garden Art y han sido adquiridos en La Villa. Los cojines del sofá de obra, realizado a medida, y las cortinas, son de Font Decoració, de Lloret de Mar. La estatua de pie es la obra “Les Visiteurs” de Guido Denle.

La vivienda se proyectó en forma rectangula­r alargada generando una casa cómoda en planta baja que desarrolla todo el programa necesario para la propiedad, quien pidió al arquitecto pensar en la villa como un espacio de relajación y meditación. La planta se distribuye a partir de un garaje, en la zona más cercana a la calle, que dispone de un camino con acceso directo para los vehículos. Este camino se ha separado de la zona de jardín mediante un ligero cambio de nivel con vegetación que sirve de filtro hacia la zona exterior de piscina.

Accediendo a la puerta principal por la zona posterior a la vivienda mediante una ligera rampa, se encuentra un pasaje con vegetación frondosa. Al abrir la puerta se accede al recibidor con un patio interior central que articula toda la vivienda y le imprime un carácter especial. El patio interior mide unos tres metros cuadrados y genera un filtro entre el recibidor principal y el exterior desde donde se contempla la gran piscina que dispone del mismo eje. La luminosida­d del patio y la continuida­d de la piscina constituye­n el eje principal de la casa.

El gran salón, comedor, cocina ocupan la planta baja de este proyecto en perfecta comunicaci­ón con la zona ajardinada de la vivienda gracias a los grandes paños de cristal. Este espacio se ilumina con un gran ventanal en

Entre el recibidor principal y el exterior se encuentra un patio central

Un gran ventanal proporcion­a unas increíbles vistas al mar

Los elementos primordial­es de este proyecto son el agua, la luz y la vegetación

La casa cuenta con un gran aislamient­o térmico

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En un lado del jardín se dispone de la zona de tumbonas y mesas exteriores y en la otra zona se proyectaro­n unos bancos de obra con cojines para disfrutar de la zona de relax. Las tumbonas son el modelo Na Xemena de Gandia Blasco, igual que el brasero. La tumbona negra es el modelo Ola de Myyour. La mesa exterior naranja y las sillas naranjas y verdes, son de Fermob.
En un lado del jardín se dispone de la zona de tumbonas y mesas exteriores y en la otra zona se proyectaro­n unos bancos de obra con cojines para disfrutar de la zona de relax. Las tumbonas son el modelo Na Xemena de Gandia Blasco, igual que el brasero. La tumbona negra es el modelo Ola de Myyour. La mesa exterior naranja y las sillas naranjas y verdes, son de Fermob.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El patio interior, de medidas 3x3 metros, genera un filtro entre el recibidor principal y el exterior desde donde se contempla la gran piscina que dispone del mismo eje. La luminosida­d del patio y la continuida­d de la piscina constituye­n el eje principal de la casa. El perrito es el modelo Puppy de Magis.
El patio interior, de medidas 3x3 metros, genera un filtro entre el recibidor principal y el exterior desde donde se contempla la gran piscina que dispone del mismo eje. La luminosida­d del patio y la continuida­d de la piscina constituye­n el eje principal de la casa. El perrito es el modelo Puppy de Magis.
 ??  ?? El gran salón, comedor, cocina se ilumina con un gran ventanal en esquina que permite abrirse a las vistas marítimas y conseguir que el azul del mar y la piscina confluyan en todas las zonas de día de la vivienda. La cocina ha sido realizada a medida por Alfepi, la nevera y el congelador son de Electrolux. La vinoteca y los pequeños electrodom­ésticos son de Smeg y el horno, lavavajill­as, placa de cocción y teppanyaki de Bosch. Las sillas transparen­tes del comedor es el modelo Louis
Gost de Kartell. La lámpara al lado del horno es la FollowMe de Marset.
El gran salón, comedor, cocina se ilumina con un gran ventanal en esquina que permite abrirse a las vistas marítimas y conseguir que el azul del mar y la piscina confluyan en todas las zonas de día de la vivienda. La cocina ha sido realizada a medida por Alfepi, la nevera y el congelador son de Electrolux. La vinoteca y los pequeños electrodom­ésticos son de Smeg y el horno, lavavajill­as, placa de cocción y teppanyaki de Bosch. Las sillas transparen­tes del comedor es el modelo Louis Gost de Kartell. La lámpara al lado del horno es la FollowMe de Marset.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El agua, la luz y la vegetación son para el arquitecto los elementos primordial­es de este proyecto que junto con la vivienda proyectada logran espacios y sensacione­s únicas. Los sofás de color coñac son de Jori y los de color berenjena de Durlet. La lámpara, adquirida en Isern Iluminació­n es el modelo Arbor de Icone Luce.
El agua, la luz y la vegetación son para el arquitecto los elementos primordial­es de este proyecto que junto con la vivienda proyectada logran espacios y sensacione­s únicas. Los sofás de color coñac son de Jori y los de color berenjena de Durlet. La lámpara, adquirida en Isern Iluminació­n es el modelo Arbor de Icone Luce.
 ??  ??
 ??  ?? La cubierta de la vivienda se ha realizado ajardinada para conseguir que el impacto de la quinta fachada sea nulo y al mismo tiempo lograr un gran aislamient­o térmico. En el salón se han colocado unos sofás de Jori, en color coñac, y unos de Durlet, en color berenjena. La lámpara de sobremesa con pie de cristal es el modelo Buds2 de Foscarini y la que está encima de la mesita es el modelo Bellhop de Flos.
La cubierta de la vivienda se ha realizado ajardinada para conseguir que el impacto de la quinta fachada sea nulo y al mismo tiempo lograr un gran aislamient­o térmico. En el salón se han colocado unos sofás de Jori, en color coñac, y unos de Durlet, en color berenjena. La lámpara de sobremesa con pie de cristal es el modelo Buds2 de Foscarini y la que está encima de la mesita es el modelo Bellhop de Flos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain