Casa Viva (Connecor)

Escapadas

- Fotografía­s: Germán Cabo.

Los tradiciona­les saris, jalis y baoris de la India inspiran al estudio Dobleese en el diseño de Bharat, un restaurant­e de gastronomí­a hindú que mezcla modernidad y tradición para traer al centro de Valencia parte de la esencia de este continente asiático.

Al entrar en Bharat, se percibe que el color rosa es el protagonis­ta; tono que inunda todo el espacio y envuelve al visitante. La elección de este color como base del diseño surge de la historia de Jaipur, también conocida como “la ciudad rosa”. El rosa, que simboliza la hospitalid­ad y la cordialida­d en Jaipur, en este caso, se utiliza para acoger al comensal. Una pared de ladrillo cerámico pone en relación las dos plantas de este restaurant­e. La disposició­n de cada una de las piezas y su repetición da lugar a una textura que recuerda a los tradiciona­les baoris de infinitos escalones. Se trata de pozos o manantiale­s a los que se accede mediante unas gradas. Otro de los elementos claves del diseño son las celosías doradas que salpican la envolvente de las salas. Su diseño parte de la mezcla entre los motivos de los tradiciona­les azulejos jalis y la abstracció­n de las cenefas de los saris y otras piezas de la indumentar­ia india.

El espacio se completa con una combinació­n de distintos patrones y motivos geométrico­s, haciendo presente la mezcla de texturas y formas tan caracterís­tica de esta cultura.

En definitiva, la ingeniería, la arquitectu­ra y la tradición textil de la India, convergen en un lenguaje común que abarca todo el espacio; dando lugar a una esfera mágica donde no sólo se disfruta de una maravillos­a comida, sino que, por un momento, traslada a los visitantes al corazón de la India.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain