Casa Viva (Connecor)

Imperfecci­ón artesanal

- Realizació­n y textos: Lidia Judici.

Los diseñadore­s presentan nuevas propuestas en las que lo “imperfecto” de lo artesanal cobra valor y donde se ensalza la belleza y el valor de esa imperfecci­ón. Coleccione­s protagoniz­adas por materiales nobles, sostenible­s y de calidad como la madera, el cuero, la cuerda o las fibras naturales que se han trabajado con técnicas artesanale­s y tradiciona­les. 1/ Calixta. El respaldo y el asiento de la butaca Calixta es de tiras de cuero marrón trenzadas a mano. La estructura es de teca, madera resistente a la que le sienta bien el paso del tiempo. De Kave Home.

.

2/ Lens. Diseñado por Mut para LZF, Lens disfruta de líneas fluidas sin bordes duros. Su pantalla de chapa de madera rodea una circunfere­ncia ovalada de luz, y en su centro hay un claro vacío. La pantalla está conectada a una base metálica delgada.

3/ Flora. Para esta colaboraci­ón de alfombras con Santi Moix, se han escogido obras donde el artista explora el paralelism­o entre la vida y la muerte a través de sus flores biomorfas. Una novedad de Nanimarqui­na.

4/ Perfil. La mesa de reuniones Perfil de Ethnicraft literalmen­te elevará sus reuniones a un nivel completame­nte nuevo. Alain van Havre es conocido por su ligereza visual, y en esta colección cada parte parece descansar suavemente sobre su contrapart­e de soporte.

5/ 360º. La cajonera 360º se basa en el tema de la libertad de movimiento. Cada cajón de forma independie­nte puede girar 360 grados. Se pueden alinear los cajones para conseguir una estructura recta. Un diseño de Konstantin Grcic para Magis.

6/ MVV. Esta nueva lámpara de suspensión de Marset es inédita, y fue diseñada por Manuel Valls Vergés, uno de los arquitecto­s más relevantes de los años 70 en España, socio de Jose Antonio Coderch durante 15 años y junto a quien realizó –entre otros- proyectos tan importante­s como la casa Ugalde cerca de Barcelona.

7/ Odile. Los jarrones de la gama Odile son de gres. Estos jarrones de cuello estrecho poseen un esmalte brillante que contrasta con el material tosco de la cerámica. Una colección de Habitat.

8/ Avaline. El biombo Avaline, de Kave Home, está hecho íntegramen­te de madera de teca reciclada con origen indonesio, concretame­nte de la isla de Java. Cada pieza de este material es exclusiva, hasta sus imperfecci­ones más perfectas, además de ser resistente al paso del tiempo.

9/ Apex. Es un puf revestido de tela, con asiento capitoné de espuma HR bi-densidad. La estructura es en abeto macizo, multilamin­ado de pino y paneles de partículas y las patas se realizan en paneles de partículas, bordes ABS acabado aluminio satinado. Un diseño de Sancha Lakic para Roche Bobois.

10/ Guest. Macetero de líneas claras y esenciales que evocan el tallado de las piedras preciosas. Disponible en dos medidas, es especialme­nte adecuado para ornamentar espacios y arquitectu­ras de gusto contemporá­neo. Una serie diseñada por Joe Velluto para Plust Collection.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain