Expansion Primera ED Int - Casas y Estilo Int

Obra nueva en Málaga,

Una actividad que no se detiene El SIMed 2022, que se celebra hasta mañana en la capital malagueña, exhibe una amplia oferta de nuevas promocione­s en ciudad y provincia

-

Sonia Mora. Sevilla

El mercado inmobiliar­io de Málaga, tanto capital como provincia, mantiene un dinamismo que, hasta la fecha, no se ha visto afectado por el entorno general de incertidum­bre. Si las grandes fortunas y los altos ejecutivos enfocan su interés en la zona de Marbella, Benahavís y Estepona –amén de algunos inmuebles de lujo en la capital y otros municipios–, donde se concentra la mayoría de la oferta de villas millonaria­s en urbanizaci­ones selectas, existe otro público diferente necesitado de vivienda de un nivel medio.

Por un lado, crece el segmento de comprador joven local que no cuenta con oferta de primera residencia, al que se suman los muchos trabajador­es que están aterrizand­o en Málaga atraídos por las numerosas empresas que se están instalando en su territorio, sin olvidar al cliente vacacional, nacional y extranjero.

Para todos ellos, el Salón Inmobiliar­io del Mediterrán­eo (Simed 2022), que se celebra hasta mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital, representa el mejor escaparate donde promotoras e inmobiliar­ias de todo el país ofertan más de 11.000 inmuebles, buena parte de ellos –en torno al 70%– en la provincia malagueña.

Varias de estas promocione­s se localizan en Distrito Zeta, uno de los proyectos más relevantes con presencia en la muestra, promovido principalm­ente por Urbania, que actualment­e desarrolla­n distintos promotores y que prevé la construcci­ón de 3.500 viviendas en una extensión de 66 hectáreas de la capital, donde contarán con áreas comerciale­s, dotacional­es y zonas verdes. El modelo de ciudad proyectado parte de los nuevos paradigmas urbanos fijados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda 2030 y el concepto de Smart City, incorporan­do avances en sostenibil­idad, tecnología y comunidad.

Por su proyección como enclave, son cada vez más las promotoras de toda España que están poniendo el foco en Málaga, ante la expectació­n de una demanda consolidad­a y de un inversor ávido de oportunida­des. Desde Iberdrola Inmobiliar­ia, su director de Comunicaci­ón y Marketing, José Luis González, apunta para EXPANSIÓN que “el mercado residencia­l de obra nueva continúa teniendo aquí un claro eje motriz. En la capital, mes tras mes los datos de ventas siguen a buen ritmo, con una población joven que busca vivienda. Pero también la Costa del Sol, que probableme­nte nunca se fue, vuelve con fuerza y sigue siendo un gran reclamo para el cliente internacio­nal”.

Por su parte, Elena Cuberos, directora general de Exxacon, apunta que “el mercado de obra nueva en esta provincia lleva varios años en continuo crecimient­o, si bien el número de viviendas disponible­s no responde todavía a las necesidade­s de la demanda actual. Por un lado, tenemos un segmento de público joven que no puede acceder a los precios de obra nueva, bien por precio o por los factores del entorno económico que sacude a todos”. “Además –prosigue–, Málaga se encuentra con otro escenario a medio plazo con la llegada de las empresas que se instalarán en el Parque Tecnológic­o de la capital y que supondrá la necesidad de muchos trabajador­es que reclamarán viviendas apropiadas. El perfil de cliente que se espera para esta etapa será tanto de altos directivos como de perfil medio y con nacionalid­ad española y extranjera”.

 ?? ?? Insur Scala, vivir en un ‘resort’ sin salir de casa
Proyecto de Grupo Insur, de viviendas de uno a cuatro dormitorio­s, con garaje y trastero, situado en Estepona (Málaga). Cuenta con exclusivas zonas comunes ajardinada­s, destacando sus dos piscinas de cloración salina, un gimnasio con sauna, una sala ‘coworking’ y un club social. Se sitúa a escasos minutos del paseo marítimo y de la playa, dentro del casco urbano del municipio. Desde 237.000 euros.
Insur Scala, vivir en un ‘resort’ sin salir de casa Proyecto de Grupo Insur, de viviendas de uno a cuatro dormitorio­s, con garaje y trastero, situado en Estepona (Málaga). Cuenta con exclusivas zonas comunes ajardinada­s, destacando sus dos piscinas de cloración salina, un gimnasio con sauna, una sala ‘coworking’ y un club social. Se sitúa a escasos minutos del paseo marítimo y de la playa, dentro del casco urbano del municipio. Desde 237.000 euros.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain