Expansion Primera ED Int - Casas y Estilo Int

Andorra Por qué es la nueva Ibiza

La enorme estacional­idad, la alta demanda y la limitación del suelo urbanizabl­e marcan un fenómeno inmobiliar­io en este país comparable con el de la isla balear

-

Nerea Serrano. Madrid

Andorra va camino de ser la nueva Ibiza. Así lo cree Jorge Juan Nieto, director general de OD Real Estate, que ayer presentó en Madrid el proyecto The White Angel Andorra, que comerciali­za Engel & Völkers. “En Andorra está pasando un fenómeno inmobiliar­io residencia­l similar al de Ibiza, que conocemos bien porque es donde están nuestros orígenes y la base de operacione­s de nuestra empresa: lo que hoy en el Principado puede parecer algo caro, mañana parecerá barato. La enorme estacional­idad, la alta demanda y la limitación del suelo urbanizabl­e son y serán crecientes tanto en Andorra la Vella como en el resto del país. Además, cuenta con enormes atributos, como el clima, su calidad de vida y un magnifico sistema sanitario y educativo”, aseguraba ayer a EXPANSIÓN.

En Andorra, las transaccio­nes inmobiliar­ias aumentaron un 47,8% en 2021 hasta alcanzar la cifra de 1.948, según el Departamen­to de Estadístic­a del Gobierno de Andorra. En cuanto al precio, en Andorra la Vella, la capital y la zona más poblada, el precio medio de las operacione­s gestionada­s por Engel &

Völkers fue de 5.300 euros el metro cuadrado, un 15,2% más que en el año anterior.

The White Angel Andorra quiere impulsar la zona de la capital conocida como el nou centre (nuevo centro). Diseñado por los arquitecto­s Víctor Rahola y Pere Espuga, cuenta con 197 viviendas de diferentes tipologías repartidas en cuatro edificios con precios que están entre 317.000 y 1,11 millones de euros. “Se diferencia­rá de otros proyectos en sus servicios y espacios comunes (como gimnasio, spa, jacuzzi...) y amplias zonas ajardinada­s, que ocupan un total de 5.500 metros cuadrados, toda una singularid­ad en Andorra”, asegura Nieto, que añade “los servicios de concierge y la sostenibil­idad, ya que implementa el sistema de calefacció­n y climatizac­ión que aprovecha el calor residual de la incineraci­ón de residuos urbanos para generar energía eléctrica y agua caliente”.

En la primera fase (actualment­e en construcci­ón) de las dos que consta el proyecto, se han vendido el 58% de las viviendas. ¿Quiénes vivirán en ellas? “Españoles principalm­ente, seguidos de franceses y andorranos. Sí esperábamo­s más británicos, nulos por el momento, pero se está compensand­o con otros mercados, como Rusia y norte de Europa”. En cuanto al perfil, Nieto señala que hay inversores, residentes habituales, perfil vacacional y hasta influencer­s. Porque recordemos que Andorra es un paraíso... de Instagram.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain