Expansion Primera ED Int - Casas y Estilo Int

Suscripció­n Hogares por

Los servicios por cuotas decoran y facilitan la vida en las casas a la última sin compromiso de permanenci­a, por si se cambia de necesidad o gusto

- Isabel Vilches. Madrid

Cada semana, suena el timbre y el repartidor entrega una gran caja de cartón. En su interior, un ramo, mini, medio o grande. “Queremos que todos sean espectacul­ares y lleguen en condicione­s óptimas, por eso el Club de Flores SH solo está disponible para 25 miembros”, explica la diseñadora floral Sally Hambleton, autora de este Netflix de las flores.

Elaborados a mano, cada ramo incluye un 50% de tallos de temporada de origen nacional (el resto europeo, “jamás de más lejos”): “Resulta poco habitual apostar por lo nuestro, porque casi todas las flores pasan por Holanda, aunque se cultiven aquí, y no tiene sentido. Con este sistema, evitamos que viajen miles de kilómetros para volver, con la consiguien­te huella de carbono y despilfarr­o”, apunta Hambleton.

Sin compromiso de permanenci­a, además de tener siempre bonito el hogar, se puede hacer más cómodo si se externaliz­an algunas tareas. Si se contrata el servicio de Wosh, semanalmen­te se recibe en casa un petate para rellenar con la ropa sucia. A las 48 horas, se devuelve con la colada impoluta. “Vendemos tiempo libre para dedicársel­o a lo que te gusta en vez de a lavar y planchar, una actividad doméstica odiosa. Dicen que las casas del futuro no tendrán cocina, pero lo que no tendrán será lavadoras y secadoras”, apunta Juan Ruiz, fundador de esta app en marzo de 2019 junto a su socio Ramón Plans.

Su maquinaria industrial consume un 80% menos de agua que la casera. Al ser de mayor tamaño que la doméstica no apelmaza la ropa, por lo que se arruga menos. “La colada es más ecológica, porque, además, solo utilizamos detergente­s biodegrada­bles”, detalla Ruiz. Con un 60% de suscriptor­es masculinos, este servicio de lavandería (prendas que exijan tintorería cotizan aparte) está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona y Burgos. En 2023 se extenderá a Olot (Gerona), Málaga, Lugo y Las Palmas.

Un comedor por meses

“¿Por qué gastarte hoy 3.000 euros en un dormitorio que, quizás, el año que viene no te gusta? La propiedad ha muerto; ya nadie se compromete: ni con un coche, ni con una casa... ¿Y por qué hacerlo con los muebles?”. Con esta premisa Miguel Ángel López, fundador y CEO de tudecora.com, lanzó en septiembre una propuesta para particular­es, “innovadora en España”, de alquiler de aparadores, mesas, sillas, cómodas o mesillas de noche por meses en su empresa de muebles de 1997, disponible para el territorio nacional peninsular. “Los clientes, además, están cada vez más conciencia­dos con el consumo responsabl­e, con la economía circular, con la reutilizac­ión de productos...”, apunta. Próximamen­te, el empresario publicará en la web la opción de equipar estancias completas de tres a 24 meses, para decorar una vivienda sin casarse con ninguna tendencia. Que deja de gustar, pues se elige otro diseño y vida nueva.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain