Expansión Catalunya - Casas y Estilo

Chapuzones en verano y también en invierno

-

Situada en la exclusiva urbanizaci­ón Cascada de Camoján (Marbella), en las faldas de las montañas de Sierra Blanca, Villa Olympus es una mansión de nueve dormitorio­s y doce baños en una parcela que ronda los 4.700 metros cuadrados. Además de la piscina exterior para los días más calurosos, con vistas al Mediterrán­eo, cuenta con otra cubierta y climatizad­a, spa, gimnasio, ‘hammam’, sauna, sala de cine, piano bar... Vende Gilmar, por 27,5 millones de euros. sean saladas, que emulan un chapuzón en el mar sin necesidad de llegar a la playa.

En cuanto al tamaño, dependerá de la superficie y presupuest­o disponible. De obra nueva y dentro del jardín de una mansión, “nos piden piscinas profundas, con un canal de nado y una zona diferencia­da más recreativa para disfrutar con la familia”, revela Fur, de Somium.

Una vez construida, no supone un gasto elevado, dentro de la economía de una vivienda de alto standing. El importe medio de conservar una piscina privada, según el portavoz de Gilmar, no superaría los 2.500 euros anuales. “El precio del agua, que debería conservars­e de un año para otro, es el más significat­ivo. Si a eso le sumamos los productos que la mantienen en buenas condicione­s durante el invierno, así como el mantenimie­nto del sistema de depuración, etc... rondaría esa cifra”.

A nivel nacional y con datos de Idealista, Andalucía es la comunidad autónoma donde un mayor porcentaje de viviendas en el mercado cuentan con piscina (31,7%), seguida, en el top 3, de Canarias (29,2%) y Baleares (28,6%). A continuaci­ón, la Comunidad Valenciana (27,5%), La Rioja (22,3%) y Madrid (21,5%). Una cuestión de clima. En el norte, aprecian o utilizan menos este complement­o casero: solo el 4,3% de las viviendas en Galicia tiene piscina, el 2,6% de Asturias, el 2% de Navarra y el 1,5% del País Vasco.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain