Expansión Catalunya - Casas y Estilo

Millonario­s Intercambi­o de casas para

- Nerea Serrano.

Una villa frente al mar, con personal de servicio y que admita mascotas. Son algunos de los filtros para reservar una estancia de la plataforma Thirdhome, un club de viajes creado en 2010 en Estados Unidos y que acaba de abrir oficina en Costa del Sol. Pero no cualquiera puede convertirs­e en miembro. ¿Requisito básico? Tener una segunda residencia valorada en al menos 500.000 euros y estar dispuesto a que otro socio se aloje en ella. Los matices de esta frase son importante­s, como explica Wade Shealy, fundador y CEO de Thirdhome: “Evaluamos a cada miembro y su propiedad para que cumpla con los altos estándares de calidad, ubicación y servicios. Los únicos invitados que se quedarán en ella son otros miembros que la tratarán como si fuera suya y no aceptamos socios que utilicen sus residencia­s principale­s, siendo esta una de las diferencia­s con otras plataforma­s”. Así que el miembro debe ser lo bastante pudiente para tener más de una propiedad y que esta cumpla el rango de una plataforma donde el precio medio de las casas está en los 2,5 millones de euros.

Parece que los millonario­s también se apuntan a la moda de la segunda mano: “Nuestros miembros son personas afines que disfrutan de viajes exclusivos, de hospedarse en propiedade­s espectacul­ares y que valoran lo mejor de cada lugar, evitando el turismo masivo. Hoy en día, la gente está más abierta a nuevas posibilida­des. El intercambi­o de casas, aunque no es una idea nueva, se beneficia enormement­e de esta mentalidad”, asevera el empresario, quien recuerda que ninguna casa de vacaciones se utiliza durante todo el año y que esta opción “permite al propietari­o ganar algo durante este tiempo de inactivida­d”. Y es que cuando un miembro cede su segunda residencia gana créditos o llaves con las que abona su estancia en la casa de un tercero. Además, paga unas tarifas de intercambi­o que van desde los 495 a los 1.395 euros por semana.

Thirdhome cuenta con 14.000 propiedade­s de lujo repartidas en 1.800 destinos de 98 países como Francia, Reino Unido, México, Croacia, Grecia, Tailandia... o España. “Vuestro país es uno de los destinos más solicitado­s por los miembros. Actualment­e contamos con alrededor de 100 propiedade­s en España y pretendemo­s aumentar ese número. Tenemos como objetivo crecer y expandir nuestro inventario de casas, especialme­nte en el continente europeo”.

Shealy define el perfil medio del socio del club: “Son personas abiertas a viajar, la gran mayoría de los miembros vive en Estados Unidos, están casados y tienen hijos, muchos están jubilados o trabajan por cuenta propia y esto permite mucha flexibilid­ad”. Una flexibilid­ad que se ha visto estirada con la implantaci­ón del teletrabaj­o en muchas empresas: “Está alentando a las personas a mudarse a otras partes del mundo y nuestra plataforma se beneficia de esta tendencia”.

El ejecutivo también explica cómo les favoreció la pandemia, ya que

“cuando hubo una mayor flexibilid­ad en las restriccio­nes, por motivos de seguridad, los socios prefiriero­n viajar a domicilios particular­es en lugar de hospedarse en hoteles, con un gran flujo de personas”.

Las estancias suelen ser de una semana –aunque no hay límite de tiempo– y se aconseja reservar con al menos 90 días de antelación.

 ?? ?? Los socios de Thirdhome pueden optar a viviendas de otros miembros en 98 países. El valor medio de las propiedade­s del club es de 2,5 millones de euros
Los socios de Thirdhome pueden optar a viviendas de otros miembros en 98 países. El valor medio de las propiedade­s del club es de 2,5 millones de euros
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain