Expansión Galicia - Casas y Estilo

Casas junto a lagos,

Antídoto contra el estrés urbano Por los paisajes que propicia, por sus posibilida­des para el ocio o como recurso esencial de grandes fincas, el valor del agua es indudable

-

Sonia Mora. Sevilla

El contacto directo con la naturaleza se ha convertido en un argumento cada vez más valioso para muchos ciudadanos a la hora de adquirir un inmueble, tanto si es para destinarlo a primera residencia como para disfrutar en vacaciones o explotarlo como negocio turístico. Si a ese codiciado entorno natural se le suma la proximidad de un lago o un pantano, su atractivo se incrementa exponencia­lmente.

La cercanía a una masa de agua dulce proporcion­a frescor, vegetación abundante, mejora de la calidad del aire, tranquilid­ad, paisajes hermosos y, en ocasiones, prácticas deportivas y de entretenim­iento.

En Andalucía, donde se disfruta de muchas horas de sol al año y de un clima que invita a vivir en exteriores, una casa junto a un lago donde residir o teletrabaj­ar se percibe como un lujo cada vez más apreciado.

Desde The Singular Space, su cofundador, Ramón Amat, explica para EXPANSIÓN que “contar con recursos naturales como el agua cerca, o incluso formando parte de la propiedad, es un valor adicional y altamente demandado por los clientes” de grandes fincas, “dado el creciente encarecimi­ento de dichos recursos y la consecuent­e tendencia al autoabaste­cimiento. Si además ofrece posibilida­des de actividade­s vinculadas al ocio, aún mejor”.

Señala que el hecho de que “disponga de un lago propio o cercano potencia su valor, ya que en el caso de las fincas es algo esencial para las actividade­s ganaderas y agrícolas, además de favorecer la estética de dichos inmuebles”. Respecto al perfil del comprador asegura que es muy diverso, desde quienes anhelan una residencia “única” para disfrutar en su tiempo libre, hasta “inversores que buscan darle rentabilid­ad con algún tipo de explotació­n turística”.

En el caso de los lagos vinculados a urbanizaci­ones en campos de golf, se impone su valor estético. “Indudablem­ente, la ubicación de una propiedad con vistas a un lago en primera línea de golf es un atractivo para este tipo de propiedade­s de lujo donde se respira calma y plenitud. En su mayoría, los clientes interesado­s son aficionado­s o profesiona­les del golf, promediand­o los 45 años y de alto poder adquisitiv­o”, expone Smadar Kahana, managing director de Engel & Völkers Marbella.

Subraya que estos inmuebles tienen muy alta demanda y suelen estar destinados a segunda residencia, donde “sus propietari­os disfrutan de largos días jugando al golf y de espectacul­ares atardecere­s con vistas al lago”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain