Mir­ka ce­le­bra sus 30 años en Es­pa­ña

“Hay que adap­tar el es­ti­lo Mir­ka a Es­pa­ña, tra­ba­jar du­ro y man­te­ner las bue­nas re­la­cio­nes”. Jo­sé Ma­ría Sán­chez, di­rec­tor de Mir­ka Ibé­ri­ca, ha­cía es­tas de­cla­ra­cio­nes en el trans­cur­so del ac­to con­me­mo­ra­ti­vo de los 30 años de la em­pre­sa en nues­tro país ven­di

Chapa y Pintura - - Reportaje - Tex­to: Bea­triz Se­rrano / Fo­tos: Gru­po Tec­ni­pu­bli­ca­cio­nes

Se cum­plen 30 años des­de que Mir­ka lle­gó a Es­pa­ña y, pa­ra con­me­mo­rar es­te ani­ver­sa­rio, la mar­ca ha ce­le­bra­do una fies­ta con­me­mo­ra­ti­va, el pa­sa­do 15 de abril en el Ho­tel Au­di­to­rium de Ma­drid, a la que asis­tie­ron Ste­fan Sjö­berg y Olav Hell­man, pre­si­den­te y di­rec­tor fi­nan­cie­ro de Mir­ka, res­pec­ti­va­men­te. El even­to tam­bién con­tó con la pre­sen­cia de los prin­ci­pa­les clien­tes de to­dos los sec­to­res de Es­pa­ña y Por­tu­gal, re­pre­sen­tan­tes de los pro­vee­do­res y ami­gos de la em­pre­sa, el per­so­nal de Mir­ka Ibé­ri­ca y los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Pa­ra con­me­mo­rar es­te ani­ver­sa­rio, la em­pre­sa ha pre­sen­ta­do un nue­vo lo­go­ti­po, con una ima­gen que se ins­pi­ra en el pro­gre­so y la in­no­va­ción de Mir­ka, mos­tran­do, se­gún sus res­pon­sa­bles, “el afán por se­guir cre­cien­do con una me­jo­ra con­ti­nua de sus so­lu­cio­nes pro­fe­sio­na­les”.

Pro­duc­tos más ven­di­dos

El ac­to de ce­le­bra­ción de los 30 años de Mir­ka en nues­tro país fue con­du­ci­do por Jo­sé Ma­ría Sán­chez, di­rec­tor de Mir­ka Ibé­ri­ca, quien, en pri­mer lu­gar, agra­de­cía la co­la­bo­ra­ción re­ci­bi­da en to­da su tra­yec­to­ria co­mo ge­ren­te de la com­pa­ñía. A con­ti­nua­ción, los in­vi­ta­dos pu­die­ron vi­sua­li­zar un ví­deo con­me­mo­ra­ti­vo so­bre la em­pre­sa y su re­co­rri­do en los úl­ti­mos 30 años, des­ta­can­do los va­lo­res de Mir­ka Ibé­ri­ca des­de sus co­mien­zos, los prin­ci­pa­les sec­to­res en los que tra­ba­jan, co­mo es el ca­so de la au­to­mo­ción o la ma­de­ra, y el com­pro­mi­so me­dioam­bien­tal y de pro­duc­ción res­pon­sa­ble que ri­gen los prin­ci­pios de la em­pre­sa afin­ca­da en Ca­ta­lu­ña.

Den­tro del sec­tor de la pos­ven­ta, Jo­sé Ma­ría Sán­chez hi­zo hin­ca­pié en los pro­duc­tos más de­man­da­dos por el mer­ca­do, co­mo son los pro­duc­tos de ma­lla y sis­te­mas de ex­trac­ción de pol­vo (Abra­net, Abra­net HD, Soft, Au­to­net, Abra­net Ace, OSP, Abra­net Sic y Max), las he­rra­mien­tas eléc­tri­cas y las pas­tas de pu­li­do Po­lars­hi­ne, en­tre otros. “El sis­te­ma OSP smart re­pair es nues­tro pro­duc­to es­tre­lla, el más ven­di­do en Es­pa­ña”, des­ta­ca­ba el di­rec­tor ge­ne­ral de Mir­ka Ibé­ri­ca, se­ña­lan­do tam­bién que la com­bi­na­ción de es­tas so­lu­cio­nes pa­ra el ta­ller ha­cen que se con­si­gan éxi­tos, co­mo el cre­ci­mien­to del 16% ob­te­ni­do en Es­pa­ña en el úl­ti­mo año y del 9% a ni­vel mun­dial.

Gran mo­men­to actual

En es­te ac­to con­me­mo­ra­ti­vo tam­bién hu­bo es­pa­cio pa­ra que tan­to re­pre­sen­tan­tes de los dis­tri­bui­do­res co­mo de la pro­pia em­pre­sa, men­cio­na­ran el gran mo­men­to que vi­ve la mar­ca en la ac­tua­li­dad. En re­pre­sen­ta­ción del Sec­tor Au­to­mo­ción ha­bló Fran­cis­co Pé­rez, de Gru­po Fon­do­mó­vil, que des­ta­có de Mir­ka la in­no­va­ción, ex­pe­rien­cia, so­li­dez y ca­pa­ci­dad de com­pro­mi­so. “Des­de el ini­cio de nues­tra co­la­bo­ra­ción en 2003, he­mos aso­cia­do Mir­ka al sus­tan­ti­vo de ca­li­dad”, con­clu­yó Pé­rez.

Ya en re­pre­sen­ta­ción de la pro­pia Mir­ka Ibé­ri­ca, to­ma­ron la pa­la­bra Yo­lan­da Ló­pez (Ad­mi­nis­tra­ción), San­tia­go Es­te­va (Ven­tas) y Mon­tse­rrat Ló­pez, res­pon­sa­ble Mar­ke­ting, quien re­sal­tó de la com­pa­ñía la es­pe­cial aten­ción que pres­ta a to­dos sus clien­tes, pa­ra que los re­sul­ta­dos sean lo más ren­ta­bles po­si­ble, “siem­pre res­pon­sa­ble -ba­jo cer­ti­fi­ca­cio­nes am­bien­ta­les- y com­pro­me­ti­da con la for­ma­ción, ba­jo cri­te­rios de in­no­va­ción”. Den­tro del ám­bi­to del mar­ke­ting, Mon­tse­rrat Ló­pez des­ta- có los avan­ces en es­te cam­po de los úl­ti­mos años, co­mo las ac­cio­nes di­rec­tas des­ti­na­das al ta­ller de cha­pa y pin­tu­ra, la am­plia­ción de la pre­sen­cia de Mir­ka en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, la ac­tua­li­za­ción de su pá­gi­na web y la or­ga­ni­za­ción de jor­na­das in­for­ma­ti­vas. Ac­tual­men­te, la em­pre­sa se en­cuen­tra in­mer­sa en au­men­tar su pre­sen­cia en re­des so­cia­les pa­ra fa­vo­re­cer la ima­gen de mar­ca.

Rá­pi­do cre­ci­mien­to

Fi­nal­men­te to­mó la pa­la­bra Ste­fan Sjö­berg, pre­si­den­te de Mir­ka, quien ex­pli­có las tres eta­pas por las que ha pa­sa­do Mir­ka des­de su en­tra­da en Es­pa­ña en 1986. Los tra­ba­jos de la com­pa­ñía en nues­tro país se ini­cia­ron con Abra­tec­nic, con ac­ti­vi­da­des de im­por­ta­ción, eta­pa que si­guió con la crea­ción de Mir­ka Ibé­ri­ca en 2003 cuan­do en­tró a for­mar par­te del gru­po. Por úl­ti­mo, Sjö­berg ha­bló de un úl­ti­mo pe­rio­do mar­ca­do por la re­ce­sión de la eco­no­mía mun­dial.

“Tras una lar­ga cri­sis, se ha he­cho ne­ce­sa­ria una re­es­truc­tu­ra­ción de la em­pre­sa, pe­ro nos he­mos re­cu­pe­ra­do de una ma­ne­ra fan­tás­ti­ca de la re­ce­sión, y Mir­ka es aho­ra más fuer­te que nun­ca”, se­ña­la­ba su pre­si­den­te, mos­tran­do su re­co­no­ci­mien­to a Jo­sé Ma­ría Sán­chez, “la per­so­na que ha pa­sa­do por es­tas tres fa­ses a lo lar­go de es­tos 30 años”. El res­pon­sa­ble fin­lan­dés anun­ció que, ac­tual­men­te, Mir­ka Ibé­ri­ca es una de las sub­si­dia­rias que es­tá cre­cien­do de una ma­ne­ra más rá­pi­da den­tro del gru­po. “Con­fío en las gran­des po­si­bi­li­da­des de la em­pre­sa”.

Pa­ra con­me­mo­rar su 30º ani­ver­sa­rio, la em­pre­sa ha pre­sen­ta­do un nue­vo lo­go­ti­po, con una ima­gen que se ins­pi­ra en el pro­gre­so y la in­no­va­ción de Mir­ka

Ste­fan Sjö­berg (iz­quier­da), jun­to con Mon­tse­rrar Ló­pez, en su dis­cur­so.

Jo­sé Ma­ría Sán­chez (cen­tro) re­ci­be el re­co­no­ci­mien­to de Ste­fan Sjö­berg y Olav Hell­man.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.