Fes­tool in­vier­te en el fu­tu­ro con sis­te­mas in­te­li­gen­tes

Chapa y Pintura - - Noticias -

El fa­bri­can­te ale­mán de he­rra­mien­tas Fes­tool lle­va 90 años tra­ba­jan­do en so­lu­cio­nes de sis­te­mas in­te­li­gen­tes adap­ta­das al tra­ba­jo dia­rio de los pro­fe­sio­na­les. Con vis­tas al fu­tu­ro, la com­pa­ñía in­ver­ti­rá en su ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción con el ob­je­ti­vo de asen­tar a lar­go pla­zo su po­si­ción co­mo em­pre­sa fa­mi­liar in­de­pen­dien­te. “So­bre la ba­se de unos co­no­ci­mien­tos tec­no­ló­gi­cos y del sec­tor al­can­za­dos a lo lar­go de los años, desa­rro­lla­mos he­rra­mien­tas que ob­tie­nen los me­jo­res re­sul­ta­dos en as­pec­tos co­mo pre­ci­sión, du­ra­bi­li­dad, er­go­no­mía y di­se­ño”, ase­gu­ra Bar­ba­ra Aus­tel, nie­ta del fun­da­dor Gottlieb Stoll y so­cia de Fes­tool.

Fes­tool lo­gra es­te equi­li­brio entre tra­di­ción e in­no­va­ción gra­cias a su es­tre­cha re­la­ción con las em­pre­sas y los pro­fe­sio­na­les que uti­li­zan sus he­rra­mien­tas. Ade­más, la em­pre­sa cuen­ta con un plan de in­ver­sión con­ti­nua­da pa­ra di­ri­gir los be­ne­fi­cios ob­te­ni­dos a pro­yec­tos fu­tu­ros a lar­go pla­zo, lo que tam­bién ha he­cho re­cien­te­men­te in­vir­tien­do en la am­plia­ción de su área de de­sa­rro­llo. Co­mo re­sul­ta­do, dis­po­ne de un cen­tro de de­sa­rro­llo com­ple­ta­men­te nue­vo en su se­de de Wend­lin­gen, con in­ge­nie­ros y es­pe­cia­lis­tas que con­ti­núan re­for­zan­do la ca­pa­ci­dad in­no­va­do­ra de la em­pre­sa y desa­rro­llar he­rra­mien­tas eléc­tri­cas que sa­tis­fa­gan las más al­tas exi­gen­cias en el fu­tu­ro.

Alian­za con 3M

Ca­be des­ta­car que, a fi­na­les de fe­bre­ro de 2016, Fes­tool anun­ció, jun­to con la em­pre­sa ame­ri­ca­na 3M, el ini­cio de una co­la­bo­ra­ción co­mer­cial es­tra­té­gi­ca en el sec­tor del ser­vi­cio pos­ven­ta en au­to­mo­ción. A par­tir de 2017, se­rá 3M quien abas­tez­ca su­ce­si­va­men­te a los dis­tri­bui­do­res au­to­mo­vi­lís­ti­cos eu­ro­peos con su am­plia red co­mer­cial.

“Pa­ra es­te sec­tor es­pe­cial uti­li­za­re­mos la ca­pa­ci­dad co­mer­cial de 3M”, ex­pli­ca Bar­ba­ra Aus­tel. “Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es la me­jor so­lu­ción pa­ra los ta­lle­res de cha­pa y pin­tu­ra, ya que aho­ra es­tá dis­po­ni­ble una gran red de dis­tri­bui­do­res. La co­la­bo­ra­ción con 3M se li­mi­ta a la co­mer­cia­li­za­ción de nues­tras he­rra­mien­tas, de for­ma que tan­to el de­sa­rro­llo co­mo la pro­duc­ción de las he­rra­mien­tas Fes­tool se­gui­rán es­tan­do en nues­tras ma­nos. Y lo mis­mo ocu­rre con nues­tras pres­ta­cio­nes de ga­ran­tía in­clui­das en el Ser­vi­ce all-in­clu­si­ve”.

La ven­ta­ja de la co­la­bo­ra­ción con 3M es­tá muy cla­ra: los ta­lle­res de cha­pa y pin­tu­ra se­gui­rán ob­te­nien­do las mis­mas he­rra­mien­tas eléc­tri­cas y neu­má­ti­cas de al­ta ca­li­dad que Fes­tool fa­bri­ca, así co­mo las tec­no­lo­gías de as­pi­ra­ción co­rres- pon­dien­tes -jun­to con el ser­vi­cio de aten­ción al clien­te de Fes­tool-, só­lo que a tra­vés del ca­nal de dis­tri­bu­ción de 3M.

Ro­bus­tez, fia­bi­li­dad y pre­ci­sión

Las prio­ri­da­des a la ho­ra de desa­rro­llar pro­duc­tos Fes­tool son la ro­bus­tez, la fia­bi­li­dad y la pre­ci­sión. Des­de sus ini­cios, Fes­tool fa­bri­ca sus pro­duc­tos prin­ci­pal­men­te en Ale­ma­nia, con al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad pa­ra ca­da uno de los 14.500 com­po­nen­tes que con­for­man el ca­tá­lo­go de la fir­ma. En la ac­tua­li­dad, los pro­duc­tos de Fes­tool se co­mer­cia­li­zan en más de 80 paí­ses. Otro de los te­mas en los que se con­cen­tra Fes­tool es el tra­ba­jo sa­lu­da­ble. Gra­cias a sus sis­te­mas de as­pi­ra­ción op­ti­mi­za­dos ‘Ma­de in Ger­many’, la em­pre­sa ha­ce po­si­ble un en­torno de tra­ba­jo lim­pio y sa­lu­da­ble en el ta­ller y du­ran­te los tra­ba­jos de mon­ta­je.

Pa­ra re­for­zar sus ca­na­les de ven­tas y, al mis­mo tiem­po, dar res­pues­ta a la cre­cien­te de­man­da de Nor­tea­mé­ri­ca, Fes­tool es­tá in­vir­tien­do en la am­plia­ción de sus ins­ta­la­cio­nes en Le­ba­non, cer­ca de In­dia­ná­po­lis (Es­ta­dos Uni­dos), con pro­yec­tos de am­plia­ción en el edi­fi­cio ad­mi­nis­tra­ti­vo y de trans­for­ma­ción en una pe­que­ña par­te de la lí­nea de pro­duc­ción. El grue­so de la pro­duc­ción de Fes­tool si­gue con­cen­trán­do­se en Neid­lin­gen, cer­ca de Stutt­gart, y en Iller­tis­sen, cer­ca de Ulm, por lo que más del 80% de las má­qui­nas de la mar­ca se­gui­rán lle­van­do la eti­que­ta ‘Ma­de in Ger­many’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.