“El ob­je­ti­vo ac­tual es afian­zar­nos, so­bre to­do a ni­vel in­terno”

En la se­de cen­tral de Re­cam­bios Co­lón, en Al­bal, a un pa­so de Va­len­cia ca­pi­tal, nos re­ci­ben los dos má­xi­mos res­pon­sa­bles de la fir­ma, Juan Ta­ma­rit (ge­ren­te) y Pa­co Ala­pont (di­rec­tor ge­ne­ral). Y lo ha­cen acom­pa­ña­dos del hi­jo del pri­me­ro, Juan, la otra pa­ta

Chapa y Pintura - - Entrevista - Tex­to y fo­tos Fernando To­rre­ci­lla

Cha­pa y Pin­tu­ra.- ¿Cuál es el mo­men­to ac­tual de la em­pre­sa? Pa­co Ala­pont.- Nos en­con­tra­mos en un mo­men­to en el que es­ta­mos cre­cien­do un po­co, al­re­de­dor de un 10% al año, re­no­van­do tien­das prin­ci­pal­men­te. Las más an­ti­guas, que eran de un ni­vel pe­que­ño, las es­ta­mos am­plian­do, tri­pli­can­do o cua­dru­pli­can­do, en al­gu­nos ca­sos, pa­ra te­ner más in­ci­den­cia en sus res­pec­ti­vas zo­nas de in­fluen­cia.

Juan Ta­ma­rit.- Real­men­te es­ta­mos en una hon­da ex­pan­si­va, pe­ro no sa­be­mos has­ta cuán­do por­que nues­tro in­te­rés no es­tá en sa­lir de Va­len­cia, pues que­re­mos que nues­tro feu­do na­tu­ral sea nues­tra pro­vin­cia. Es­to pro­vo­ca que la ex­pan­sión ca­da vez se com­pli­que más; por­que si no que­re­mos pa­sar ni a Cas­te­llón ni a Ali­can­te, ha­ce que es­té muy com­pri­mi­do, pe­ro to­da­vía que­da al­gún hue­co in­tere­san­te por cu­brir.

CyP.- En­tre sus úl­ti­mos mo­vi­mien­tos so­bre­sa­le la ex­clu­si­vi­dad de la mar­ca Zap­hi­ro pa­ra la zo­na de Va­len­cia. ¿Cuál es el ob­je­ti­vo?

P. A.- La mar­ca Zap­hi­ro es­tá es­pe­cia­li­za­da en com­ple­men­tos y apa­re­jos pa­ra la pin­tu­ra y la he­mos co­gi­do en ex­clu­si­va por­que te­ne­mos la in­ten­ción de cre­cer en el seg­men­to de ca­rro­ce­ría. Se tra­ta de una muy bue­na mar­ca que lle­va li­jas, pu­li­men­tos, abra­si­vos, con­su­mi­bles...

CyP.- Si­guien­do en el seg­men­to de cha­pa y pin­tu­ra, ¿qué otros pro­duc­tos des­ta­can en su ofer­ta?

P. A.- En pin­tu­ra va­mos de la mano de He­lla, con sus mar­cas Le­so­nal y Oc­to­ral, y la ver­dad es que tam­bién es­ta­mos cre­cien­do en es­te seg­men­to. El téc­ni­co res­pon­sa­ble de es­ta área es muy bueno y es­ta­mos real­men­te sa­tis­fe­chos.

CyP.- ¿Có­mo ha evo­lu­cio­na­do el mer­ca­do de la pin­tu­ra en los úl­ti­mos años?

P. A.- Se tra­ta de un seg­men­to com­pli­ca­do por asun­tos de se­gu­ros.

J.T.- En el te­ma de la pin­tu­ra, efec­ti­va­men­te, tra­ba­ja­mos a tra­vés de acuer­dos; los ta­lle­res es­tán muy aco­ta­dos por las com­pa­ñías de se­gu­ros, lo que nos obli­ga a ha­cer un es­fuer­zo ma­yor del ha­bi­tual pa­ra que no nos qui­ten mer­ca­do. De re­pen­te te en­cuen­tras, por ejem­plo, que al­gún ta­ller dis­po­ne de al­gu­na má­qui­na de pin­tu­ra dis­tin­ta a la tu­ya y nos ex­pli­ca que una ca­sa de se­gu­ros le obli­ga a te­ner­la.

CyP.- ¿Qué ti­po de pro­duc­tos pa­ra cha­pa y pin­tu­ra son los que más se ven­den ac­tual­men­te?

P. A.- Los com­ple­men­tos de ac­ce­so­rios, pa­ra­cho­ques e ilu­mi­na­ción. La pro­pia ilu­mi­na­ción se cam­bia mu­cho más que un ca­pó o una ale­ta de co­che.

Te­ne­mos pre­vis­to abrir dos nue­vas tien­das de las que ya éra­mos co­pro­pie­ta­rios al 50%. Es­tán ubi­ca­das en Sue­ca y Ta­ver­nes de Vall­dig­na”

CyP.- Las re­pa­ra­cio­nes de cha­pa su­frie­ron es­pe­cial­men­te du­ran­te la cri­sis. ¿Se ha vis­to ya o se em­pie­za a ver una me­jo­ría en es­te sec­tor?

P. A.- Si­gue en pre­ca­rio, pues la gen­te co­ge me­nos el co­che. Ade­más, se apre-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.