PRUE­BAS REA­LI­ZA­DAS EN CESVIMAP

Chapa y Pintura - - Reparación -

Es ne­ce­sa­rio res­pe­tar cier­tas normas bá­si­cas, y se­guir las in­di­ca­cio­nes téc­ni­cas de los fa­bri­can­tes de pin­tu­ra. Ade­más, en Cesvimap ex­traen las si­guien­tes con­clu­sio­nes:

Las apli­ca­cio­nes de­ben ser pre­ci­sas, res­pe­tan­do di­lu­cio­nes de mez­cla, nú­me­ro de ma­nos y su co­rrec­ta eva­po­ra­ción en­tre ma­nos.

Elec­ción co­rrec­ta de la to­na­li­dad del apa­re­jo, ser­vi­rá de so­por­te a las capas de fon­do y de efec­to pa­ra me­jo­rar la co­lo­ri­me­tría y ren­ta­bi­li­dad.

Re­co­men­da­mos rea­li­zar pro­be­tas de igua­la­ción de co­lor con di­fe­ren­te nú­me­ro de ma­nos pa­ra la co­rrec­ta igua­la­ción de los acabados tri­ca­pas.

En los aca­ba­do tri­ca­pas con bar­niz te­ñi­do, se de­be res­pe­tar la pro­por­ción de pig­men­to que te­ñi­rá el bar­niz, al igual que el nú­me­ro de ma­nos in­di­ca­da por la fi­cha téc­ni­ca.

En la ca­pa de bar­niz te­ñi­do no es po­si­ble eliminar nin­gún de­fec­to pro­du­ci­do tras la apli­ca­ción, co­mo pe­que­ñas mo­tas de pol­vo o li­ge­ros des­col­ga­dos, al ser un bar­niz pig­men­ta­do se no­ta­ría el li­ja­do.

Por úl­ti­mo, si bien los acabados tri­ca­pas re­quie­ren cier­tas pre­cau­cio­nes pa­ra ob­te­ner re­sul­ta­dos de ca­li­dad, un pin­tor de­bi­da­men­te pre­pa­ra­do es­tá ca­pa­ci­ta­do pa­ra rea­li­zar­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.