TEN­DEN­CIAS EN EL RE­PIN­TA­DO

Au­men­ta la exi­gen­cia

Chapa y Pintura - - Portada - › Tex­to So­nia Alon­so › Fotos PdA

El sec­tor del re­pin­ta­do es­tá vi­vien­do un mo­men­to de cam­bio. La in­cor­po­ra­ción de nue­vos co­lo­res, nue­vos pro­ce­sos y nue­vos ma­te­ria­les es­tá trans­for­man­do el sec­tor a pa­sos agi­gan­ta­dos. Con­se­guir una re­pro­duc­ción del co­lor ori­gi­nal per­fec­ta si­gue sien­do el ob­je­ti­vo prin­ci­pal, y lo­grar­lo es una ta­rea ca­da vez más exi­gen­te de­bi­do a la am­plia va­rie­dad de to­nos y ma­ti­ces de co­lor que en­con­tra­mos en la ac­tua­li­dad, así co­mo la con­ti­nua ten­den­cia del sec­tor ha­cia efec­tos com­ple­jos. Apro­ve­char los be­ne­fi­cios de las nue­vas he­rra­mien­tas de co­lor que las mar­cas po­nen a su dis­po­si­ción es fun­da­men­tal pa­ra ob­te­ner unos re­sul­ta­dos per­fec­tos. En es­te in­for­me ana­li­za­mos las úl­ti­mas no­ve­da­des de las prin­ci­pa­les mar­cas de pin­tu­ra.

CRO­MAX › La for­ma­ción ha con­ti­nua­do sien­do uno de los pun­tos cla­ve en la ac­ti­vi­dad de Cro­max en el úl­ti­mo año. La mar­ca ha im­par­ti­do cur­sos so­bre Ges­tión del Ta­ller, Pe­ri­ta­ción de vehícu­los y Re­cep­ción Ac­ti­va a pro­fe­sio­na­les de dis­tin­tos ta­lle­res re­par­ti­dos por to­da la geo­gra­fía de nues­tro país. La mar­ca des­ti­na es­tos cur­sos al ase­so­ra­mien­to de sus clien­tes y las de­mos­tra­cio­nes de la efi­ca­cia y ren­ta­bi­li­dad de los pro­ce­sos y nue­vas tec­no­lo­gías que lan­za al mer­ca­do. Den­tro de es­tas no­ve­da­des, des­ta­ca el apa­re­jo Ul­tra Per­for­man­ce Energy PS1084, que per­mi­te li­jar des­pués de só­lo 20/40 mi­nu­tos de se­ca­do al ai­re. Así, no es ne­ce­sa­rio dis­po­ner de equi­pos de se­ca­do me­dian­te IR o lám­pa­ras UV, lo que in­ci­de po­si­ti­va­men­te en el aho­rro ener­gé­ti­co. La al­ta ca­li­dad de la su­per­fi­cie del apa­re­jo fa­ci­li­ta el pro­ce­so de li­ja­do pre­vio a la apli­ca­ción del aca­ba­do. El apa­re­jo se apli­ca fá­cil­men­te en dos a tres ma­nos, sin eva­po­ra­ción in­ter­me­dia, y ofre­ce muy bue­na es­ta­bi­li­dad ver­ti­cal. El adi­ti­vo pa­ra bar­niz AM951 Spe­cial Ma­roon, por su par­te, es otra de las no­ve­da­des de Cro­max. Se tra­ta de una so­lu­ción pa­ra re­pa­rar el co­lor Soul Red Crys­tal del Maz­da 46V. La mar­ca, ade­más, ha am­plia­do su ga­ma de he­rra­mien­tas de co­lor di- gi­ta­les con un nue­vo es­pec­tro­fo­tó­me­tro más po­ten­te, el Ch­ro­maVi­sion Pro Mi­ni, que se puede ma­ne­jar con una so­la mano.

GLASURIT › Una de las mar­cas más ac­ti­vas del mer­ca­do es Glasurit, que en 2018 ha ce­le­bra­do 130 años

de his­to­ria. La mar­ca ha pre­sen­ta­do nu­me­ro­sas no­ve­da­des co­mo ECO Ba­lan­ce, una nue­va lí­nea de pro­duc­tos que con­tri­bu­ye al aho­rro del uso de re­cur­sos fó­si­les y CO . Es­tá for­ma­da por seis pro­duc­tos: im­pri­ma­ción, ma­si­lla, en­du­re­ce­dor, la­ca y adi­ti­vos que se pue­den usar pa­ra la re­pa­ra­ción de pa­ra­cho­ques o pa­ra la re­pa­ra­ción de da­ños pe­que­ños y mo­de­ra­dos. Den­tro de los úl­ti­mos lan­za­mien­tos de la mar­ca, en­con­tra­mos tam­bién el nue­vo 522-55 Air Dr­ying Pri­mer Ad­di­ti­ve, es­pe­cial­men­te di­se­ña­do co­mo un po­ten­cia­dor de se­ca­do pa­ra las im­pri­ma­cio­nes. Glasurit, ade­más, ha re­vi­sa­do su sis­te­ma Mat Clear pa­ra lo­grar el ni­vel ma­te per­fec­to. El sis­te­ma cons­ta aho­ra de só­lo dos com­po­nen­tes: Glasurit 923-55 MS Clear ex­tra mat y Glasurit 923-58 MS Clear mat elas­ti­fied, que re­em­pla­za a su pre­de­ce­so­ra, 923-57. Es­to per­mi­te a los pin­to­res re­pro­du­cir fiel­men­te to­dos los ni­ve­les de bri­llo, de 12 a 65 uni­da­des de bri­llo. Ade­más, Glasurit ha in­te­gra­do la op­ción de escala de gri­ses co­mo in­for­ma­ción en el Co­lor On­li­ne y ha desa­rro­lla­do, a tra­vés de Clas­sic Car Co­lors, un am­plio pro­gra­ma que lle­va a ca­bo nu­me­ro­sos as­pec­tos del aca­ba­do en los vehícu­los clá­si­cos. Por úl­ti­mo, en­tre los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les de Glasurit con­ti­núa es­tan­do el de desa­rro­llar so­lu­cio­nes de re­pin­ta­do per­fec­tas pa­ra el mer- ca­do des­de el prin­ci­pio. Por ello, ya se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en “Keep it Real”, la co­lec­ción de ten­den­cias de co­lor ac­tual pa­ra la in­dus­tria del au­to­mó­vil que ha pre­sen­ta­do BASF en ve­rano y que mues­tra los co­lo­res que se­rán po­pu­la­res en­tre los com­pra­do­res de co­ches en los pró­xi­mos años.

NE­XA AUTOCOLOR › Ne­xa Autocolor ha pre­sen­ta­do en el úl­ti­mo año nue­vas he­rra­mien­tas de co­lor den­tro de la Pla­ta­for­ma XI. Con el ob­je­ti­vo de ayu­dar a iden­ti­fi­car con precisión los co­lo­res a re­pro­du­cir en el ta­ller y, por lo tan­to, a evi­tar fa­llos, la ga­ma in­clu­ye el soft­wa­re de co­lor Pain­tMa­na­ger XI, el es­pec­tro­fo­tó­me­tro Ra­pi­dMatch Go y los PCs ATEX Tou­chMix Pro y Tou­chMix Mi­ni. El nue­vo es­pec­tro­fo­tó­me­tro Ra­pi­dMatch Go ha si­do di­se­ña­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra su uso en los ta­lle­res de cha­pa y pin­tu­ra, a cu­yos pro­fe­sio­na­les pro­por­cio­na una ma­yor fa­ci­li­dad de uso y la má­xi­ma precisión en la de­tec­ción del co­lor. En cuan­to al soft­wa­re de pin­tu­ra Pain­tMa­na­ger XI, per­mi­te for­mu­lar el co­lor y po­si­bi­li­tar las ta­reas de mez­cla de pro­duc­tos de pin­tu­ra de for­ma sen­ci­lla y rá­pi­da. Pain­tMa­na­ger XI se com­ple­men­ta con Tou­chMix Pro y su ver­sión re­du­ci­da Tou­chMix Mi­ni, un sis­te­ma de mez­cla to­do en uno que no ne­ce­si­ta or­de­na­dor ni te­cla­do ex­ter­nos. Asi­mis­mo, la mar­ca ha pre­sen­ta­do el pro­ce­so RCT, que no só­lo re­du­ce los tiem­pos de es­pe­ra y los cue­llos de bo­te­lla que és­tos pue­dan pro­vo­car, sino que, ade­más, fa­vo­re­ce la op­ti­mi­za­ción de re­cur­sos y el uso de la ca­bi­na. El pro­ce­so RCT, en com­bi­na­ción con los nue­vos apa­re­jos y bar­ni­ces de Ne­xa Autocolor, fa­vo­re­ce una re­duc­ción en los tiem­pos de es­pe­ra por vehícu­lo de has­ta 3,5 ho­ras, pa­ra una re­pa­ra­ción de tres pa­ne­les con un da­ño me­dio/le­ve.

PPG REFINISH › En el úl­ti­mo año, PPG Refinish, que ce­le­bra en 2018 su 135 aniver­sa­rio, ha pre­sen­ta­do su es­tu­dio so­bre los co­lo­res más ha­bi­tua­les en los vehícu­los que pa­san por el ta­ller. Se­gún las con­clu­sio­nes ex­traí­das, el blan­co es, con di­fe­ren­cia, el co­lor más po­pu­lar en to­do el pla­ne­ta. Es­tá pre­sen­te en el 37% de las ca­rro­ce­rías que se ven­die­ron el año pa­sa­do a lo lar­go y an­cho del mun­do. Sin em­bar­go, y aun sien­do tam­bién la to­na­li­dad pre­di­lec­ta de eu­ro­peos y es­pa­ño­les, el por­cen­ta­je de vehícu­los blan­cos nue­vos que se ven­die­ron en el Vie­jo Con­ti­nen­te y en Es­pa­ña en 2017, ba­ja, en la com­pa­ra­ti­va mun­dial, has­ta el 32% y el 30%, res­pec­ti­va­men­te. El se­gun­do co­lor pre­fe­ri­do por los con­duc­to­res del mun­do es el ne­gro, con un 17% del con­jun­to de los vehícu­los nue­vos, se­gui­do del gris, con un 12%. En el ám­bi­to eu­ro­peo y es­pa­ñol, no obs­tan­te, la se­gun­da po­si­ción, en am­bos ca­sos, es pa­ra el gris, que­dan­do el ne­gro en ter­cer lu­gar. Al mar­gen de es­te útil es­tu­dio, la mar­ca ha pre­sen­ta­do du­ran­te el úl­ti­mo año nu­me­ro­sas no­ve­da­des co­mo el Del­fleet One, su nue­vo sis­te­ma de pin­tu­ra Pre­mium des­ti­na­do al re­pin­ta­do de vehícu­los pe­sa­dos. El Del­fleet One res­pon­de de ma­ne­ra sim­ple, pro­fe­sio­nal, fiable y efi­cien­te a las ne­ce-

CON­SE­GUIR UNA RE­PRO­DUC­CIÓN DEL CO­LOR ORI­GI­NAL PER­FEC­TA SI­GUE SIEN­DO EL OB­JE­TI­VO PRIN­CI­PAL

si­da­des es­pe­cí­fi­cas de es­te ti­po de clien­tes. Con su no­ve­do­sa tec­no­lo­gía de pig­men­tos, el nue­vo sis­te­ma pro­por­cio­na una igua­la­ción de co­lor aún más exac­ta, con una re­duc­ción del tiem­po de se­ca­do de has­ta el 25% y el con­si­guien­te aho­rro ener­gé­ti­co pa­ra el ta­ller. Su apli­ca­ción, aún más más sen­ci­lla, y su rá­pi­do se­ca­do, fa­vo­re­cen un ex­ce­len­te flu­jo de tra­ba­jo, pe­ro so­bre to­do una exac­ta igua­la­ción y ex­ce­len­cia en el co­lor.

R-M › 2018 es­tá sien­do un año de gran ac­ti­vi­dad pa­ra R- M. Con mo­ti­vo del cen­te­na­rio de la com­pa­ñía el pró­xi­mo año, la mar­ca ha anun­cia­do la re­no­va­ción de la ima­gen de sus pro­duc­tos, cu­yas nue­vas eti­que­tas ya se puede ver des­de ju­lio de 2018. Ade­más, R- M ha ce­le­bra­do su XXIII con­ven­ción anual ba­jo el le­ma ‘Pre­pa­ran­do el Fu­tu­ro’ y ha pre­sen­ta­do nu­me­ro­sas no­ve­da­des, en­tre las que des­ta­ca el lan­za­mien­to de la nue­va lí­nea de pro­duc­tos res­pe­tuo­sos con el me­dio am­bien­te eSen­se, fa­bri­ca­dos de acuer­do con el en­fo­que “bio­mass ap­proach” pa­ra ayu­dar a re­du­cir las emi­sio­nes de CO . El port­fo­lio de pro­duc­tos eSen­se in­clu­ye el sis­te­ma com­ple­to: im­pri­ma­ción apa­re­jo, ma­si­lla, en­du­re­ce­dor, la­ca y adi­ti­vo. Ade­más, R- M ha lan­za­do al mer­ca­do el nue­vo Pri­me­flash A2100 con el ob­je­ti­vo de ofre­cer al ta­ller la po­si­bi­li­dad de ace­le­rar el se­ca­do al ai­re. Com­bi­na­do con es­te adi­ti­vo in­no­va­dor y fá­cil de usar, los Per­fect­fi­llers Black, Whi­te & Grey de R- M se­can in­clu­so más rá­pi­do a só­lo 20ºC. Así, no so­lo ayu­da a aho­rrar ener­gía, sino que tam­bién re­du­ce los tiem­pos de pro­ce­so e in­cre­men­ta el ren­di­mien­to. Otra de las no­ve­da­des pre­sen­ta­das por la mar­ca es el nue­vo con­cep­to de aca­ba­do ma­te Matt Sha­de, el cual re­pre­sen­ta to­dos los ni­ve­les de bri­llo des­de 12 has­ta 65 uni­da­des, y con el que es in­clu­so más sen­ci­llo pa­ra los pin­to­res al­can­zar un aca­ba­do ma­te pro­fe­sio­nal con me­nos pro­duc­tos. Por otro la­do, R- M ha me­jo­ra­do su tec­no­lo­gía de me­di­ción con el lan­za­mien­to del nue­vo es­pec­tro­fo­tó­me­tro Co­lor­tro­nic 12/6 y la ac­tua­li­za­ción del Co­lor Ex­plo­rer y Shop Master, lo que po­si­bi­li­ta que los re­sul­ta­dos de me­di­ción se ajus­ten de for­ma más pre­ci­sa.

SIK­KENS › Sik­kens es­tre­nó nue­va web en fe­bre­ro de es­te año con el ob­je­ti­vo de sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des di­gi­ta­les de sus clien­tes. Con es­ta nue­va web, los clien­tes pue­den ac­ce­der rá­pi­da y fá­cil­men­te a to­da la in­for­ma­ción so­bre pro­duc­tos, ho­jas téc­ni­cas y de se­gu­ri­dad e hi­gie­ne, he­rra­mien­tas de co­lor, etc. de la mar­ca, don­de­quie­ra que se en­cuen­tren a tra­vés de cual­quier dis­po­si­ti­vo (PC, ta­ble­ta o te­lé­fono mó­vil). Ade­más de re­no­var la pá­gi­na web con un as­pec­to más atrac­ti­vo e in­tui­ti­vo, se ha me­jo­ra­do la na­ve­ga­ción pa­ra ofre­cer rá- pi­da­men­te a los usua­rios la in­for­ma­ción que ne­ce­si­tan con un nú­me­ro mí­ni­mo de clics. La pá­gi­na ini­cial cuen­ta con víncu­los cla­ros a fin de que los usua­rios pue­dan ac­ce­der rá­pi­da­men­te a las sec­cio­nes de má­xi­mo in­te­rés. El de­sa­rro­llo de es­ta nue­va web for­ma par­te de la cam­pa­ña de Sik­kens cu­yo le­ma, ‘Crea­ting To­get­her’, ex­pre­sa su com­pro­mi­so pa­ra tra­ba­jar en es­tre­cha coope­ra­ción con sus clien­tes y co­la­bo­ra­do­res. La ofer­ta de Sik­kens abar­ca pro­duc­tos co­mo el Au­to­sur­fa­cer UV, un apa­re­jo con un se­ca­do de tan só­lo cin­co mi­nu­tos con luz UV-A; el Au­to­wa­ve MM 2.0, bi­ca­pa ba­se agua de úl­ti­ma tec­no­lo­gía; y Au­to­clear 2.0, un bar­niz que apro­ve­cha una tec­no­lo­gía de re­si­nas pa­ten­ta­da pa­ra ofre­cer un mejor aca­ba­do, un gran ren­di­mien­to del se­ca­do, un ma­yor en­du­re­ci­do y una fle­xi­bi­li­dad en el ta­ller sin pre­ce­den­tes. Au­to­clear 2.0, que se puede apli­car a to­do ti­po de re­pa­ra­cio­nes, es ade­más un bar­niz res­pe­tuo­so con el me­dio am­bien­te, gra­cias a sus ca­rac­te­rís­ti­cas de se­ca­do rá­pi­do y de se­ca­do a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra, que re­du­cen el con­su­mo de ener­gía y la emi­sión de car­bono. SINNEK › Sinnek, la mar­ca de pin­tu­ra pa­ra ca­rro­ce­ría de Ber­nar­do Ece­na­rro S. A. (BE­SA), ha cum­pli­do en 2018 su pri­mer año de vi­da. Su pre­sen­ta­ción in­ter­na­cio­nal tu­vo lu­gar en la úl­ti­ma edi­ción de la fe­ria Equip Au­to, don­de ex­pli­có su com­pro­mi­so con la ca­li­dad, la efi­cien­cia, la tec­no­lo­gía y el co­lor, y ex­hi­bió los pro­duc­tos que con­for­man su ofer­ta. Den­tro de su ga­ma de pro­duc­tos pa­ra el re­pin­ta­do del au­to­mó­vil, des­ta­ca la Se­rie W6000, un sis­te­ma ba­se agua de al­ta cu­bri­ción, rá­pi­do se­ca­do, muy fá­cil apli­ca­ción y per­fec­ta igua­la­ción, cu­ya má­qui­na de do­si­fi­ca­ción au­to-

LOS FA­BRI­CAN­TES DE CO­CHES ES­TÁN APOS­TAN­DO CA­DA VEZ MÁS POR CO­LO­RES MÁS EX­CLU­SI­VOS

má­ti­ca pa­ra la ela­bo­ra­ción de co­lo­res se pre­sen­tó en el stand de la mar­ca. La má­qui­na de la Se­rie W6000 tie­ne una al­ta precisión y per­mi­te aho­rrar mu­cho tiem­po en la ela­bo­ra­ción de los co­lo­res, así co­mo pin­tu­ra da­do que mi­ni­mi­za a ce­ro los erro­res a la ho­ra de la confección del co­lor. Tam­bién en la fe­ria, Sinnek pre­sen­tó su nue­vo mo­de­lo de es­pec­tro­fo­tó­me­tro pa­ra una re­pro­duc­ción efi­caz de cual­quier co­lor que se pre­sen­te. La ofer­ta de pro­duc­to se completa con una ga­ma de ma­si­llas, apa­re­jos, bar­ni­ces, etc., ga­ran­ti­zan­do un per­fec­to aca­ba­do del vehícu­lo, ex­ce­len­te bri­llo, apa­rien­cia y du­ra­bi­li­dad. Otra de las fe­rias in­ter­na­cio­na­les a las que Sinnek ha acu­di­do en el úl­ti­mo año ha si­do Au­to­me­cha­ni­ka Frank­furt, don­de la mar­ca pre­sen­tó por pri­me­ra vez en es­te sa­lón su ga­ma de pro­duc­tos. Por otro la­do, coin­ci­dien­do con el aniver­sa­rio, la com­pa­ñía ha en­tre­vis­ta­do a va­rios ta­lle­res de ca­rro­ce­ría que es­tán tra­ba­jan­do ac­tual­men­te con la mar­ca pa­ra pre­gun­tar­les por su ex­pe­rien­cia. Así, se les han plan­tea­do pre­gun­tas acer­ca de lo mejor y más sor­pren­den­te de Sinnek, o so­bre qué apor­ta la fir­ma a sus ne­go­cios.

STAN­DOX › Pa­ra brin­dar al pro­fe­sio­nal del re­pin­ta­do nue­vas op­cio­nes que me­jo­ren los pro­ce­sos y aca­ba­dos en el ta­ller, Stan­dox ha pre­sen­ta- do un avan­za­do pa­que­te de pro­duc­tos for­ma­do por el apa­re­jo VOC Xtre­me Fi­ller U7600, las ba­ye­tas de pre­tra­ta­mien­to Ex­press Prep Wi­pes U3000 y el bar­niz Stan­docryl VOC Xtre­me Clear K9580. Es­tos tres pro­duc­tos bus­can ayu­dar a los ta­lle­res ya sean gran­des, me­dia­nos o pe­que­ños, a re­du­cir su fac­tu­ra ener­gé­ti­ca y tra­ba­jar de for­ma más efi­cien­te. Cuan­do el apa­re­jo VOC Xtre­me Fi­ller U7600 se uti­li­za en com­bi­na­ción con las ba­ye­tas de pre­tra­ta­mien­to Ex­press Prep Wi­pes U3000, se ace­le­ra el pro­ce­so de pre­tra­ta­mien­to del subs­tra­to, y si se usa el bar­niz Stan­docryl VOC Xtre­me Clear K9580 se agi­li­za el aca­ba­do fi­nal. El apa­re­jo VOC Xtre­me Fi­ller U7600 se puede apli­car en un só­lo pa­so, en 2-3 ma­nos, sin eva­po­ra­ción in­ter­me­dia, des­pués de apli­car las ba­ye­tas de pre­tra­ta­mien­to que ofre­cen pro­tec­ción an­ti­co­rro­si­va. La bue­na es­ta­bi­li­dad del apa­re­jo en su­per­fi­cies verticales ga­ran­ti­za una apli­ca­ción fiable. De­pen­dien­do de la hu­me­dad, el apa­re­jo se puede li­jar des­pués de so­lo 20 mi­nu­tos de su apli­ca­ción. Al mar­gen de sus nue­vos lan­za­mien­tos, Stan­dox ha se­gui­do apos­tan­do fuer­te por la for­ma­ción. Ba­jo su le­ma ‘Su lla­ve ha­cia la Efi­cen­cia’, Stan­dox ofre­ce a los ta­lle­res una am­plia ga­ma de cur­sos de for­ma­ción, pa­ra que pue­dan am­pliar sus co­no­ci­mien­tos y fa­mi­lia­ri­zar­se con las nue­vas téc­ni­cas y pro­ce­sos de re­pin­ta­do, así co­mo los más no­ve­do­sos pro­duc­tos de la mar­ca. Así, ha ofre­ci­do jor­na­das de for­ma­ción pa­ra los res­pon­sa­bles de ges­tión del ta­ller en Bar­ce­lo­na, Llei­da, Cas­te­llón o As­tu­rias. Asi­mis­mo, la mar­ca ha con­ti­nua­do desarro- llan­do Stan­dot­hek, sus mo­no­grá­fi­cos pa­ra con­se­guir los me­jo­res re­sul­ta­dos en re­pin­ta­do del au­to­mó­vil.

SPIES HEC­KER › Pen­san­do en los ta­lle­res que quie­ren am­pliar su ofer­ta de ser­vi­cios, Spies Hec­ker ha lan­za­do al mer­ca­do un sis­te­ma de pin­ta­do pa­ra apli­ca­cio­nes in­dus­tria­les fle­xi­ble y fá­cil de usar, que cu­bre una am­plia ga­ma de sus­tra­tos y ca­li­da­des. Des­de pe­que­ñas es­truc­tu­ras y ma­qui­na­ria has­ta va­llas de jar­dín, el sis­te­ma Per­ma­fleet In­dustry se puede uti­li­zar en nu­me­ro­sos subs­tra­tos. Ofre­ce una am­plia ga­ma de co­lo­res di­fe­ren­tes y per­mi­te re­pro­du­cir gran va­rie­dad de efec­tos y gra­dos de bri­llo. A pe­sar de las nu­me­ro­sas com­bi­na­cio­nes po­si­bles, se tra­ta de un sis­te­ma com­pac­to y fá­cil de usar. Ade­más, la mar­ca ha am­plia­do su ofer­ta con el sis­te­ma de pin­ta­do HiTEC Per­for­man­ce des­ti­na­do al re­pin­ta­do de vehícu­los eléc­tri­cos e hí­bri­dos. Per­mahyd Hi-TEC Ba­se Agua 480 y Per­ma­so­lid Bar­niz HS Speed 8800 for­man par­te de es­te sis­te­ma y son dos pro­duc­tos es­pe­cial­men­te in­di­ca­dos pa­ra el se­ca­do a ba­ja tem­pe­ra­tu­ra, tal co­mo se re­quie­re en es­te ti­po de re­pa­ra­cio­nes. La ac­ti­vi­dad de la mar­ca en el úl­ti­mo año, apar­te de sus nue­vos lan­za­mien­tos, ha es­ta­do pro­ta­go­ni­za­da por la ex­pan­sión de su red de dis­tri­bu­ción, con acuer­dos co­mo el al­can­za­do con Pin­man­sa Ali­can­te, que ha pa­sa­do a ser el nue­vo dis­tri­bui­dor de la mar­ca en la zo­na de Ali­can­te con unas ins­ta­la­cio­nes de 300 me­tros cua­dra­dos en El­che. Ade­más, Spies Hec­ker ha si­do nom­bra­da Mar­ca de Pin­tu­ra del Año en los Irish Au­to Trade Awards 2018 y su red in­ter­na­cio­nal de ta­lle­res, Iden­ti­ca, ha in­cor­po­ra­do un nue­vo aso­cia­do, el ta­ller Te­ja­di­lla, ubi­ca­do en Se­go­via.

Cro­max

Sik­kens

Stan­dox

Spies Hec­ker

Sinnek

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.