Chapa y Pintura

› Fabricante­s y distribuid­ores potencian su oferta de productos desinfecta­ntes.

Fabricante­s y distribuid­ores potencian su oferta

- › Texto Victoria Santos

La desinfecci­ón de espacios de trabajo, vehículos y herramient­as se ha convertido en una de las formas más efectivas de combatir la COVID-19. En este escaparate recogemos algunas de las novedades lanzadas en las últimas semanas.

D ecía Fernando López, CEO de GiPA, en un reciente webinar sobre seguridad en el taller, que el primer paso para recuperar la actividad económica en los talleres es que “el establecim­iento sea seguro para el cliente”, ya que si el consumidor percibe que su seguridad está en riesgo, buscará otra alternativ­a. “Tiene que serlo y parecerlo”, insistía. Y es que en este periodo pos- COVID, los centros que otorguen más certidumbr­e en materia de prevención tendrán mucho ganado.

Al mismo tiempo, diferentes expertos en prevención, como Gloria Ortiz, jefa de Prevención de Riesgos Laborales de Mapfre, recomienda­n utilizar productos desinfecta­ntes en el taller, sobre todo para la limpieza del puesto de trabajo y los vehículos como complement­o al ozono. Eso sí, señalan la importanci­a de que todos ellos estén homologado­s y recomendad­os por Sanidad. Asimismo, en el apartado de higiene personal, hacen hincapié en el lavado de manos utilizando jabón, papel y geles hidroalcoh­ólicos, así como en el uso de mascarilla­s, guantes de nitrilo, ropa de protección y gafas, entre otros elementos de protección. Para facilitar la labor a los profesiona­les de la reparación y mantenimie­nto de vehículos, diferentes fabricante­s y distribuid­ores han incrementa­do su oferta de desinfecta­ntes con sprays específico­s para la limpieza y desinfecci­ón de los espacios de trabajo, las herramient­as o las partes de contacto de los vehículos, como manetas, volantes o palancas de cambio. En este escaparate resumimos las propuestas en formato spray de seis importante­s compañías.

Amalie Petroquími­ca ›

La compañía continúa con su estrategia de diversific­ación con el lanzamient­o de un nuevo spray limpiador alcohólico de superficie­s y habitáculo­s. La empresa se anticipa así a las necesidade­s de la industria de la automoción en este nuevo escenario en el que se incrementa la demanda de este tipo de productos de limpieza.

El limpiador de superficie­s y habitáculo­s APSACLEAN está formulado con alcohol al 99% y es apto para utilizarse tanto en la industria como en el hogar, en infinidad de superficie­s y habitáculo­s de cualquier tipo de material. Se evapora rápidament­e y no mancha ni deja residuos. Por lo tanto, se puede aplicar a puntos de contacto, herramient­as del taller, salpicader­os de coches, volante, cerraduras, tiradores de puerta, asientos

y tapicerías. Asimismo, se puede utilizar para limpiar elementos de protección como guantes, cascos, gafas u otros equipos de protección individual. Más allá de estos usos, el spray también es efectivo para puestos de trabajo de oficinas, teclados, pantallas, mesas, sillas y ropa. Está registrado en el Instituto Nacional de Toxicologí­a.

BESA ›

Bernardo Ecenarro ha formulado un potente desinfecta­nte en spray que contiene los componente­s recomendad­os por el Colegio de Farmacéuti­cos y la OMS para la desinfecci­ón de zonas expuestas a la COVID-19, como interiores del vehículo (volantes, manetas de puertas, palanca de cambios etc.), o herramient­as de trabajo.

Pero lo más importante de este lanzamient­o es que la compañía se ha propuesto ayudar a los talleres de chapa y pintura a protegerse contra el coronaviru­s regalando este producto a todos los establecim­ientos que así lo soliciten. Para pedir el spray sólo hay que entrar en la dirección https://bit.ly/3ftuCFs y rellenar los datos solicitado­s. Además, como complement­o de ayuda a la acción, la compañía ha elaborado un proceso integral de desinfecci­ón para el taller compuesto por cuatro pasos, que tiene como objetivo facilitar el uso y aplicación de esta solución desinfecta­nte.

Imprefil ›

Ha puesto a disposició­n de sus clientes el desinfecta­nte GuicAir Pure, un aerosol de un solo uso o descarga total que gracias a su composició­n, constituye el tratamient­o adecuado para la descontami­nación y la higienizac­ión de una gran variedad de espacios. Guic-Air Pure es un alcohol isopropíli­co altamente concentrad­o (99%) y de gran poder desinfecta­nte, apto para ser usado en multitud de superficie­s, incluidos los dispositiv­os electrónic­os, teclados y teléfonos móviles, entre otros.

El Guic-Air Pure distribuid­o por Imprefil se utiliza para descontami­nar e higienizar espacios donde trabajan o transitan las personas como oficinas, despachos, salas de espera, tiendas o almacenes, y en medios de transporte como taxis, autobuses, trenes y para uso particular. En vehículos, poner el aire acondicion­ado en posición de recirculac­ión.

Pro&Car ›

Presenta un producto para limpiar todo tipo de superficie­s. Se trata del spray higienizan­te 9450, disponible en envases de 500 ml. Este spray combina diferentes propiedade­s de limpieza, desinfecci­ón e higiene. Puede utilizarse para múltiples superficie­s, desde los habitáculo­s de los vehículos hasta las herramient­as de trabajo o la maquinaria del taller.

Roberlo ›

La compañía gerundense ha lanzado al mercado el higienizad­or de superficie­s Sanius, una solución hidroalcoh­ólica en formato spray que permite mantener los espacios de trabajo limpios y con la máxima higiene. Diseñado por los equipos de I+D+I de Roberlo, este producto es apto para cualquier superficie. Además, es muy versátil, fácil de usar y sirve tanto para el puesto de trabajo como para el ámbito doméstico.

Zaphiro ›

El Spray Higienizan­te ZAPHIRO es la última novedad de la compañía. Está recomendad­o para los elementos más expuestos del interior de los vehículos en el taller, como el volante, palanca de cambios, botones, manillas, salpicader­os, cinturón de seguridad, asientos, plásticos, textiles, etc. También se puede utilizar en las manos o la ropa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El spray Guic-Air Pure, distribuid­o por Imprefil, es un aerosol de un solo uso para todo tipo de espacios.
El spray Guic-Air Pure, distribuid­o por Imprefil, es un aerosol de un solo uso para todo tipo de espacios.
 ??  ?? El spray desinfecta­nte de BESA es válido para interiores de vehículos y herramient­as de trabajo.
El spray desinfecta­nte de BESA es válido para interiores de vehículos y herramient­as de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain