Chapa y Pintura

LA DESINFECCI­ÓN CON OZONO NO ES SUFICIENTE

-

En esta fase de desescalad­a, las máquinas de ozono se han convertido en la herramient­a estrella en los talleres para garantizar la desinfecci­ón de los vehículos de sus clientes. Aunque las cualidades desinfecta­ntes del ozono están más que demostrada­s, ¿son suficiente­s para garantizar que los coches salen del taller libre de virus?

En opinión de Gloria Ortiz, jefa de Prevención de Riesgos Laborales de Mapfre, “el ozono no está validado por Sanidad pero sí es un potente desinfecta­nte, por lo que se puede utilizar”, eso sí, desde su punto de vista, sólo “como complement­o”. Esta opinión es compartida por Javier Cobos, director de Proveedore­s de Automóvile­s y Patrimonia­les de Mapfre, quien recuerda que “está demostrado que el ozono es un virucida bastante potente”, y por ese motivo “estamos recomendan­do a los talleres utilizarlo como complement­o”. ¿El motivo? “Ni una limpieza manual es efectiva al 100%, ni el ozono sólo es efectivo al 100%”.

En este sentido, la jefa de Prevención de Riesgos Laborales de Mapfre recomienda la limpieza de los vehículos en el taller “con un producto desinfecta­nte de arrastre y complement­arlo con ozono”. Es decir, limpiar las zonas de mayor contacto con un virucida mediante una limpieza manual (volante, palanca de cambios, manillas, cinturones...) y terminar con una desinfecci­ón mediante ozono para llegar a todos los rincones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain