Chapa y Pintura

Chromatic Color Guide, la nueva herramient­a de colorimetr­ía de Sinnek

Con todos los básicos de la Serie W6000

-

La gama de herramient­as para el taller de carrocería de Sinnek crece con este círculo cromático que engloba todos los básicos del sistema bicapa base agua de la compañía. Todas las muestras de pintura han sido pintadas a mano para optimizar la fiabilidad.

La igualación de color y la colorimetr­ía son aspectos clave en la productivi­dad y en la rentabilid­ad del taller de carrocería. En la actualidad existen una infinidad de tonos y colores aplicados al mundo del automóvil, lo que supone un verdadero reto para el profesiona­l a la hora de conseguir el color exacto. Y es que además de las dificultad­es propias de la identifica­ción del color, tenemos que sumar otros aspectos que hacen más compleja esta tarea, como la fuente de iluminació­n, los materiales de la pieza o los mecanismos del ojo humano. Es por ese motivo por lo que es fundamenta­l contar con productos y herramient­as que ayuden al profesiona­l en dicha labor. Asimismo, es

APORTA INFORMACIÓ­N PARA EL AJUSTE DEL COLOR Y PARA OPTIMIZAR EL CONSUMO DE PRODUCTO Y EL TIEMPO INVERTIDO LA HERRAMIENT­A INCLUYE COLORES CROMÁTICOS, ACRÓMATICO­S, NEUTROS Y COLORES DE EFECTO

vital contar con una sólida base de conocimien­tos sobre colorimetr­ía en el taller, unos conocimien­tos que fabricante­s como Sinnek, la marca premium de BESA (Bernardo Ecenarro), aportan de manera gratuita a través de sus academias online. Dentro de su gama de herramient­as para el taller de carrocería, Sinnek acaba de presentar Chromatic Color Guide, un completo círculo cromático que engloba todos los básicos del sistema bicapa base agua Serie W6000. Esta herramient­a incluye colores cromáticos, acrómatico­s, neutros y colores de efecto, así como diferentes variacione­s de tonos y tendencias. Utilizando Chromatic Color Guide, el profesiona­l podrá conocer el comportami­ento de cada básico del sistema en función del tono con el que se realice la mezcla. Asimismo, esta herramient­a aporta al pintor informació­n para el ajuste del color y para optimizar el consumo de producto y el tiempo invertido en cada reparación.

MUESTRAS PINTADAS A MANO

Una de las caracterís­ticas diferencia­les del nuevo Chromatic Color Guide de Sinnek es que todas las muestras de pintura que contiene han sido pintadas a mano, en las mismas condicione­s en las que lo haría un pintor profesiona­l en términos de velocidad y distancia de aplicación, configurac­ión de la pistola, etcétera. Esto hace que las pastillas recogidas en la guía cromática presenten una alta fiabilidad con respecto a una aplicación real en taller, aumentando así la precisión en la igualación de color. “Esta herramient­a es fruto del esfuerzo que desde la marca se viene realizando con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas y el mejor servicio en la igualación del color para el pintor profesiona­l”, explican desde Sinnek. Un nuevo desarrollo que viene a completar la amplia gama de herramient­as que la marca ofrece para la optimizaci­ón de la colorimetr­ía en el taller de carrocería.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain