Sos­te­ni­bi­li­dad acre­di­ta­da

CIC Arquitectura y Construcción - - Proyecto Singular -

blue­buil­ding in­te­gra en su pro­pues­ta de va­lor un edi­fi­cio efi­cien­te y sos­te­ni­ble ob­te­nien­do la cer­ti­fi­ca­ción Leed Oro. En­tre los re­qui­si­tos cla­ve pa­ra con­se­guir­lo fi­gu­ran:

Lo­ca­li­za­ción: con bue­nas co­mu­ni­ca­cio­nes. Uso efi­cien­te del agua: el edi­fi­cio uti­li­za el agua co­mo sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción. Ma­te­ria­les y re­cur­sos: blue­buil­ding dis­po­ne de un cuar­to de ges­tión de lim­pie­za y re­si­duos. Efi­cien­cia ener­gé­ti­ca: ade­más de la ca­li­fi­ca­ción ener­gé­ti­ca A, la reha­bi­li­ta­ción se ha cen­tra­do en una fa­cha­da de do­ble piel que apro­ve­che me­jor el sis­te­ma de cli­ma­ti­za­ción.

Ilu­mi­na­ción na­tu­ral: más del 90% de los tra­ba­ja­do­res tie­ne ac­ce­so a vis­tas ex­te­rio­res y luz na­tu­ral.

El edi­fi­cio se en­cuen­tra igual­men­te en pro­ce­so pa­ra con­se­guir la ca­li­fi­ca­ción ener­gé­ti­ca A, la más res­pe­tuo­sa con el me­dio am­bien­te, que re­per­cu­te no solo en la sos­te­ni­bi­li­dad del edi­fi­cio sino tam­bién en los cos­tes de ener­gía que tie­ne una ofi­ci­na.

Ade­más, es­tá en trá­mi­tes pa­ra con­se­guir la ca­li­fi­ca­ción Leed Pla­ti­num, una cer­ti­fi­ca­ción de sos­te­ni­bi­li­dad re­co­no­ci­da in­ter­na­cio­nal­men­te pa­ra la pro­mo­ción de edi­fi­cios res­pe­tuo­sos con el me­dio am­bien­te, via­bles eco­nó­mi­ca­men­te y con­for­ta­bles pa­ra vi­vir y tra­ba­jar. La con­se­cu­ción de es­ta cer­ti­fi­ca­ción, ob­je­ti­vo prio­ri­ta­rio a la ho­ra de ini­ciar el nue­vo pro­yec­to, pa­sa por la con­se­cu­ción de 80 pun­tos en una se­rie de ba­re­mos sos­te­ni­bles ta­les co­mo la lo­ca­li­za­ción, el uso efi­cien­te del agua, la ilu­mi­na­ción na­tu­ral o la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, en­tre otros. Es­ta dis­tin­ción ava­la a blue­buil­ding co­mo edi­fi­cio sos­te­ni­ble de van­guar­dia y con al­tos ni­ve­les de bie­nes­tar y con­fort.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.