PRIN­CI­PA­LES CAM­BIOS

CIC Arquitectura y Construcción - - Sostenibilidad Y Eficiencia Energética -

Si re­su­mi­mos en ti­tu­la­res los prin­ci­pa­les cam­bios de la Di­rec­ti­va, se­rían los si­guien­tes:

La re­vi­sión de la EPBD in­di­ca que en 2050 los edi­fi­cios de­ben es­tar des­car­bo­ni­za­dos: no se per­mi­ti­rá el uso de com­bus­ti­bles en las ins­ta­la­cio­nes de cli­ma­ti­za­ción de los edi­fi­cios.

La re­vi­sión de la EPBD in­di­ca que se de­ben to­mar me­di­das de efi­cien­cia ener­gé­ti­ca pa­ra al­can­zar los objetivos a cor­to pla­zo (2030) pa­ra re­du­cir al me­nos un 40% las emi­sio­nes de ga­ses de efec­to in­ver­na­de­ro de la Unión en com­pa­ra­ción con 1990.

La re­vi­sión de la EPBD pro­fun­di­za en la ne­ce­si­dad de la re­for­ma del par­que in­mo­bi­lia­rio, de for­ma que to­dos los edi­fi­cios ten­gan alta efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y es­tén des­car­bo­ni­za­dos an­tes de 2050. Se apun­ta a que las re­for­mas po­drán ce­ñir­se a las ins­ta­la­cio­nes tér­mi­cas o po­drán ser re­for­mas pro­fun­das que in­clu­yan la mejora de la en­vol­ven­te.

La re­vi­sión de la EPBD apun­ta al fo­men­to de las ins­ta­la­cio­nes de alta efi­cien­cia, cuan­do sea téc­ni­ca, fun­cio­nal y eco­nó­mi­ca­men­te via­ble, que pro­por­cio­nen al mis­mo tiem­po unas bue­nas con­di­cio­nes in­te­rio­res de con­fort y ca­li­dad de ai­re.

La re­vi­sión de la EPBD fo­men­ta la ins­ta­la­ción de los pun­tos de re­car­ga en edi­fi­cios nue­vos y exis­ten­tes, re­si­den­cia­les y ter­cia­rios: los edi­fi­cios son cla­ve pa­ra el desa­rro­llo de los vehícu­los eléc­tri­cos.

La re­vi­sión de la EPBD ins­ta al fo­men­to del In­ter­net de las Co­sas co­mo he­rra­mien­ta de aho­rro ener­gé­ti­co, pro­por­cio­nan­do a los con­su­mi­do­res in­for­ma­ción más pre­ci­sa so­bre sus pa­tro­nes de con­su­mo, así co­mo po­si­bi­li­tan­do que el ope­ra­dor del sis­te­ma ges­tio­ne con ma­yor efi­ca­cia la red eléc­tri­ca.

La re­vi­sión de la EPBD ins­ta a los paí­ses miem­bros a que an­tes de 2025 los edi­fi­cios ter­cia­rios de más de 290 kw de po­ten­cia en ca­le­fac­ción o en re­fri­ge­ra­ción (in­clu­yen­do ven­ti­la­ción) cuen­ten con sis­te­mas de con­trol.

La re­vi­sión de la EPBD in­ci­de en la im­por­tan­cia de las ins­pec­cio­nes pe­rió­di­cas de las par­tes ac­ce­si­bles de las ins­ta­la­cio­nes de ca­le­fac­ción, re­fri­ge­ra­ción y ven­ti­la­ción de más de 70 kw.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.