Exi­gen­cias bá­si­cas se­gún el CTE

CIC Arquitectura y Construcción - - Especial Obras Destacadas -

El Có­di­go Téc­ni­co de la Edi­fi­ca­ción (CTE) es el marco nor­ma­ti­vo que es­ta­ble­ce las exi­gen­cias que de­ben de cum­plir los edi­fi­cios en re­la­ción con los re­qui­si­tos bá­si­cos de se­gu­ri­dad y ha­bi­ta­bi­li­dad es­ta­ble­ci­dos en la Ley 38/1999 de 5 de no­viem­bre de Or­de­na­ción de la Edi­fi­ca­ción (LOE). El CTE pre­ten­de dar res­pues­ta a la de­man­da de la so­cie­dad en cuan­to a la me­jo­ra de la ca­li­dad de la edi­fi­ca­ción, a la vez que per­si­gue mejorar la pro­tec­ción del usua­rio y fo­men­tar el desa­rro­llo sos­te­ni­ble. Se apli­ca a edi­fi­cios de nue­va cons­truc­ción, a obras de am­plia­ción, mo­di­fi­ca­ción, re­for­ma o reha­bi­li­ta­ción y a de­ter­mi­na­das cons­truc­cio­nes pro­te­gi­das des­de el pun­to de vis­ta am­bien­tal, his­tó­ri­co o ar­tís­ti­co.

Exi­gen­cias bá­si­cas de sa­lu­bri­dad (DB HS)

Pa­ra el sis­te­ma de fa­cha­da ven­ti­la­da Fron­tek, es de apli­ca­ción la par­te “Pro­tec­ción fren­te a la hu­me­dad” (HS 1), re­la­cio­na­do con el ries­go pre­vi­si­ble de pre­sen­cia de agua o hu­me­dad en el ce­rra­mien­to e in­te­rior de la edi­fi­ca­ción. A es­te res­pec­to, el sis­te­ma ofre­ce, por su di­se­ño y ade­cua­ción, una pro­tec­ción idó­nea del ce­rra­mien­to e in­te­rior de la edi­fi­ca­ción, evi­tan­do las pa­to­lo­gías de­ri­va­das de la hu­me­dad.

Exi­gen­cias bá­si­cas de pro­tec­ción fren­te al rui­do (DB HR)

Es­ta exi­gen­cia bá­si­ca es­tá en­fo­ca­da pa­ra la me­jo­ra de pro­tec­ción fren­te al rui­do en pun­tos sin­gu­la­res de la edi­fi­ca­ción. Ha de te­ner­se en cuen­ta que el ce­rra­mien­to ex­te­rior del edi­fi­cio es la pri­me­ra ba­rre­ra fren­te al rui­do; aun­que no sue­le con­si­de­rar­se en el cálcu­lo de­bi­do a la exis­ten­cia de la cá­ma­ra ven­ti­la­da, de­be de va­lo­rar­se que el sis­te­ma de fa­cha­da ven­ti­la­da Fron­tek ofre­ce me­jo­ras acús­ti­cas en torno a los 4DBA en fre­cuen­cias me­dias-al­tas (1000 Hz).

Exi­gen­cias bá­si­cas de aho­rro de ener­gía (DB HE)

Pa­ra el sis­te­ma de fa­cha­da ven­ti­la­da Fron­tek, es de apli­ca­ción la par­te “Li­mi­ta­ción de de­man­da ener­gé­ti­ca” (HE1), re­la­cio­na­do con la im­por­tan­te fun­ción del pro­pio sis­te­ma res­pec­to a la li­mi­ta­ción de puen­tes tér­mi­cos, la me­jo­ra del coe­fi­cien­te de trans­mi­sión tér­mi­co “U”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.