Otis / Ho­tel Park Hyatt (Ma­llor­ca)

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos -

La com­bi­na­ción de la tec­no­lo­gía Gen2 con los dri­ves re­ge­ne­ra­ti­vos Re­gen en los as­cen­so­res Otis Gen2 pue­de lle­gar a con­se­guir un aho­rro ener­gé­ti­co de has­ta un 75%”

Di­se­ña­do por el es­tu­dio es­pe­cia­li­za­do en ho­te­les y re­sorts tu­rís­ti­cos de lu­jo DSA Ar­chi­tects In­ter­na­tio­nal, el ho­tel de cin­co es­tre­llas Park Hyatt Ma­llor­ca, si­tua­do en la lo­ca­li­dad de Can­ya­mel, re­pre­sen­ta la ca­li­dad, la ex­clu­si­vi­dad y el refinamiento en es­ta­ble­ci­mien­tos va­ca­cio­na­les. Con su ser­vi­cio sua­ve, efi­caz, si­len­cio­so y res­pe­tuo­so con el me­dio am­bien­te, los as­cen­so­res Otis Gen2 se han in­te­gra­do per­fec­ta­men­te en el am­bien­te ar­mo­nio­so de es­te es­ta­ble­ci­mien­to di­se­ña­do y cons­trui­do cui­dan­do to­dos los de­ta­lles.

El ho­tel Park Hyatt Ma­llor­ca es­tá cons­trui­do emu­lan­do un pue­blo tra­di­cio­nal ma­llor­quín de mon­ta­ña, por lo que com­bi­na el sa­bor de la tra­di­ción lo­cal con unos ser­vi­cios y equi­pa­mien­tos de van­guar­dia. Cuen­ta con 126 ha­bi­ta­cio­nes (to­das ellas equi­pa­das con una ta­blet de cortesía), 16 sui­tes, cua­tro res­tau­ran­tes, spa y pis­ci­na, ade­más de otras ins­ta­la­cio­nes y ser­vi­cios. La mar­ca Park Hyatt es la que de­no­mi­na al seg­men­to más al­to y lu­jo­so de la ca­de­na ho­te­le­ra. El ho­tel tie­ne un es­ti­lo pro­pio, y es­tá di­se­ña­do y cons­trui­do cui­dan­do to­dos los de­ta­lles pa­ra que na­da des­en­to­ne, y el con­jun­to es­té in­te­gra­do de un mo­do ar­mo­nio­so y cohe­ren­te. En es­te en­torno, co­mo ex­pli­can fuen­tes de Otis, “los as­cen­so­res de­bían ser ele­men­tos que se in­te­gra­sen per­fec­ta­men­te con el es­ti­lo re­fi­na­do del ho­tel, a la par que es­tu­vie­sen equi­pa­dos con las tec­no­lo­gías más avan­za­das, ca­pa­ces de pro­por­cio­nar un ser­vi­cio sua­ve, efi­caz y si­len­cio­so, ade­más de ser res­pe­tuo­sos con el me­dio am­bien­te”.

As­cen­so­res Otis Gen2

La elec­ción del clien­te fue ins­ta­lar as­cen­so­res Otis Gen2 equi­pa­dos con dri­ves re­ge­ne­ra­ti­vos. Es­tos as­cen­so­res de Otis se ca­rac­te­ri­zan por su ex­clu­si­va tec­no­lo­gía de cin­tas pla­nas de ace­ro re­cu­bier­tas de po­liu­re­tano, con lo que se evi­ta el con­tac­to me­tal con me­tal, ra­zón por la cual el fun­cio­na­mien­to es ex­tre­ma­da­men­te si­len­cio­so. Ade­más, per­mi­ten el uso de una má­qui­na sin en­gra­na­jes, de di­se­ño ra­dial, un 50% más efi­cien­te que las má­qui­nas tra­di­cio­na­les. Su dri­ve re­ge­ne­ra­ti­vo Re­gen apro­ve­cha la ener­gía ge­ne­ra­da por el pro­pio as­cen­sor cuan­do ba­ja car­ga­do o sube va­cío y la in­tro­du­ce en la red eléc­tri­ca del edi­fi­cio, don­de pue­de ser uti­li­za­da por otros com­po­nen­tes eléc­tri­cos. La com­bi­na­ción de la tec­no­lo­gía Gen2 con los dri­ves re­ge­ne­ra­ti­vos Re­gen pue­de lle­gar a con­se­guir un aho­rro ener­gé­ti­co de has­ta un 75%.

Otis ins­ta­ló un to­tal de nue­ve as­cen­so­res con es­ta tec­no­lo­gía, sie­te pa­ra uso pú­bli­co por par­te de los clien­tes del ho­tel de en­tre 800 y 1.000 kg de ca­pa­ci­dad (de 10 a 13 per­so­nas) y dos as­cen­so­res de ser­vi­cio de 1.000 y 1.600 kg, res­pec­ti­va­men­te, de ca­pa­ci­dad. Los sie­te as­cen­so­res de uso pú­bli­co fue­ron de­co­ra­dos se­gún las exi­gen­cias del clien­te de refinamiento e in­te­gra­ción en la na­tu­ra­le­za, si­guien­do el es­ti­lo del com­ple­jo ho­te­le­ro. Pa­ra sa­tis­fa­cer es­tas ne­ce­si­da­des, Otis reali­zó un tra­ba­jo ca­si ar­te­sa­nal, cui­dan­do al má­xi­mo los de­ta­lles, con aca­ba­dos en bron­ce y con ma­te­ria­les co­mo la ma­de­ra de mu­ka­li, pro­ce­den­te de Áfri­ca.

“El re­sul­ta­do fue unos as­cen­so­res ele­gan­tes, per­fec­ta­men­te in­te­gra­dos con el en­torno de­co­ra­ti­vo, que ade­más cuen­tan con la tec­no­lo­gía más avan­za­da pa­ra dar una ca­li­dad y un con­fort de via­je a la al­tu­ra de un ho­tel de 5 es­tre­llas con un es­ti­lo pro­pio muy par­ti­cu­lar”, con­clu­yen des­de la fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.