Saint-go­bain PAM / Rúa Ve­ne­zue­la (Vi­go, Pon­te­ve­dra)

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos - www.pam­li­ne.es

Ele­gir pro­duc­tos de ca­li­dad, que pro­por­cio­nen du­ra­bi­li­dad, se­gu­ri­dad y adap­ta­bi­li­dad, ha si­do uno de los pun­tos de par­ti­da al abor­dar la reha­bi­li­ta­ción de una de las ar­te­rias prin­ci­pa­les de la ciu­dad de Vi­go, co­mo es Rúa de Ve­ne­zue­la. Las so­lu­cio­nes de Saint-go­bain PAM han con­tri­bui­do a la me­jo­ra de es­ta vía y de su en­torno ur­bano, así co­mo a la mo­di­fi­ca­ción de los ele­men­tos de la red, tan­to sub­te­rrá­neos co­mo de la su­per­fi­cie, con­tem­pla­dos en el pro­yec­to.

Una de las ga­mas ele­gi­das de Saint-go­bain PAM pa­ra es­ta obra ha si­do la de vál­vu­las Eu­ro20 New: DN80, DN100, DN50 y Eu­ro20 DN200. Es­tás vál­vu­las tie­nen una lar­ga du­ra­ción; su re­ves­ti­mien­to de elas­tó­me­ro con pa­ti­nes de po­li­ami­da y su au­sen­cia de tor­ni­lle­ría evi­ta ries­gos de co­rro­sión.

Los re­gis­tros que se eli­gie­ron fue­ron de las ga­mas PAMREX, Re­xess y Ak­sess:

• Re­xess es un re­gis­tro de fun­di­ción dúc­til (EN GJS 40 0-15), en­tre cu­yas pres­ta­cio­nes se en­cuen­tra so­por­tar sin di­fi­cul­tad el trá­fi­co ro­da­do gra­cias a su gran du­ra­bi­li­dad. En cuan­to a las op­cio­nes de per­so­na­li­za­ción, es­tas ta­pas han si­do gra­ba­das con el es­cu­do del Con­ce­llo de Vi­go.

• El re­gis­tro PAMREX (50x50) ofre­ce una al­ta re­sis­ten­cia y pro­por­cio­na la ven­ta­ja de te­ner una lar­ga vi­da útil ne­ce­si­tan­do muy po­co man­te­ni­mien­to, “lo que su­po­ne una in­ver­sión en ca­li­dad a lar­go pla­zo”, se­gún ex­pli­can fuen­tes de la fir­ma.

• Ak­sess es un re­gis­tro que per­mi­te el ac­ce­so rá­pi­do a di­fe­ren­tes re­des des­de la ace­ra, co­mo aco­me­ti­das de agua do­mi­ci­lia­ria, alum­bra­do de fa­ro­las, se­má­fo­ros, etc. Ade­más, es un re­gis­tro ca­ren­te de rui­do y que ase­gu­ra un po­si­cio­na­mien­to es­ta­ble en ace­ra. Los re­gis­tros Ak­sess uti­li­za­dos fue­ron:

\ Ak­sess 40x40, 50x50 y Ak­sess 60x60 de abas­te­ci­mien­to y sa­nea­mien­to.

Las vál­vu­las Eu­ro20 New, se­lec­cio­na­das pa­ra es­te pro­yec­to, tie­nen una lar­ga du­ra­ción; su re­ves­ti­mien­to de elas­tó­me­ro con pa­ti­nes de po­li­ami­da y su au­sen­cia de tor­ni­lle­ría evi­ta ries­gos de co­rro­sión”

Man­gui­tos y adap­ta­do­res

En es­ta reha­bi­li­ta­ción tam­bién se uti­li­za­ron man­gui­tos y adap­ta­do­res de Saint-go­bain PAM, ya que la reha­bi­li­ta­ción im­pli­có mo­di­fi­ca­ción de los ele­men­tos de la red, tan­to sub­te­rrá­neos co­mo de la su­per­fi­cie. Los pro­duc­tos uti­li­za­dos fue­ron: Ul­tra­quick, un adap­ta­dor de bri­da mul­ti­ma­te­rial de gran to­le­ran­cia; y Ul­tra­link, un man­gui­to que cu­bre to­da la ga­ma de diá­me­tros ex­te­rio­res de 49 a 348 mm sin dis­con­ti­nui­dad, con PFA 16 bar y que tam­bién po­see una gran to­le­ran­cia.

Ade­más de la reha­bi­li­ta­ción, el pro­yec­to in­clu­ye la trans­for­ma­ción del en­torno ur­bano de la vía, sien­do un pun­to de Vi­go muy im­por­tan­te. “Ha si­do ele­men­tal ele­gir pro­duc­tos de ca­li­dad, que pro­por­cio­nen du­ra­bi­li­dad, se­gu­ri­dad y adap­ta­bi­li­dad, co­mo son los pro­duc­tos de Saint-go­bain PAM”, con­clu­yen des­de la fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.