BEAL In­ter­na­tio­nal / Ho­tel Pe­ra­la­da (Ge­ro­na)

CIC Arquitectura y Construcción - - Contenidos - www.beal.be/es

Con­fe­rir un ca­rác­ter nue­vo, rús­ti­co y con­for­ta­ble al em­ble­má­ti­co ho­tel Pe­ra­la­da (Ge­ro­na) ha si­do el prin­ci­pal ob­je­ti­vo del pro­yec­to de re­for­ma lle­va­do a ca­bo por el equi­po de Ta­rrue­lla Trenchs Stu­dio. La fir­ma BEAL In­ter­na­tio­nal ha par­ti­ci­pa­do en es­te tra­ba­jo re­vis­tien­do con Mor­tex, su pro­duc­to estrella den­tro del cam­po de los re­ves­ti­mien­tos con­ti­nuos, las pa­re­des, te­chos, ba­ñe­ras y du­chas de los ba­ños ubi­ca­dos en las nue­vas sui­tes.

El re­to del pro­yec­to de re­for­ma del Ho­tel Pe­ra­la­da (Ge­ro­na) era ac­tua­li­zar su ima­gen en so­lo tres me­ses, te­nien­do en cuen­ta la ubi­ca­ción en el Golf en el Em­por­dà, la re­la­ción con las bo­de­gas y el cas­ti­llo, co­mo ex­pli­can des­de Ta­rrue­lla Trenchs Stu­dio. “De­ci­di­mos cam­biar de uso al­gu­nos es­pa­cios y cen­tra­li­zar las zo­nas co­mu­nes del ho­tel en la pri­me­ra plan­ta, unien­do en un so­lo es­pa­cio co­mu­ni­ca­do los sa­lo­nes, bar, co­me­dor y te­rra­za, y fo­men­tan­do la ac­ti­vi­dad a cual­quier ho­ra del día”, ex­pli­can.

La ac­ti­vi­dad se con­cen­tra en la ba­rra cen­tral, que ar­ti­cu­la los es­pa­cios del co­me­dor, la te­rra­za y el sa­lón, en el que des­ta­ca la al­fom­bra de la­na di­se­ña­da pa­ra es­ta es­tan­cia y las es­tan­te­rías de ro­ble, hie­rro y la­tón. Una ce­lo­sía-bo­te­lle­ro de hie­rro y ro­ble se­pa­ra el res­tau­ran­te de la ma­sía, uti­li­za­da aho­ra co­mo sa­la de even­tos, don­de se re­cu­pe­ró el va­lor del edi­fi­cio ori­gi­nal. El equi­po de Ta­rrue­lla Trenchs Stu­dio, que se ca­rac­te­ri­za por crear es­pa­cios que pro­vo­can emo­cio­nes, tra­ba­jó con dis­tin­tos ti­pos de asien­tos y me­sas a di­fe­ren­tes al­tu­ras de mim­bre, hie­rro, ma­de­ra, pie­dra, cue­ro y te­ji­dos na­tu­ra­les, amue­blan­do las te­rra­zas co­mo con­ti­nua­ción de los es­pa­cios in­te­rio­res, po­ten­cian­do las vi­sua­les al cam­po de golf. Asi­mis­mo, en las ha­bi­ta­cio­nes co­lo­có par­quet la­mi­na­do de ro­ble y diseñó mue­bles ver­sá­ti­les de ro­ble, hie­rro y dm ne­gro, que jun­to con las al­fom­bras, los te­ji­dos de fi­bras na­tu­ra­les y las lám­pa­ras de­co­ra­ti­vas con­si­guen un ca­rác­ter do­més­ti­co y con­for­ta­ble. Por lo que se re­fie­re a los re­ves­ti­mien­tos, el es­tu­dio apos­tó por Mor­tex co­lor are­na, un ma­te­rial con el que ha re­ves­ti­do las pa­re­des, te­chos, ba­ñe­ras y du­chas de los ba­ños ubi­ca­dos en las nue­vas sui­tes, con el fin de con­se­guir un ca­rác­ter nue­vo, rús­ti­co y con­for­ta­ble. Y es que Mor­tex pue­de apli­car­se pa­ra re­ves­tir cual­quier es­pa­cio o ele­men­to que es­té en con­tac­to con el agua o la hu­me­dad, “por lo que re­sul­ta idó­neo pa­ra pro­yec­tos de ba­ños, well­ness o ex­te­rio­res”, co­mo ex­pli­can fuen­tes de la fir­ma bel­ga.

Al tra­tar­se de un re­ves­ti­mien­to mi­ne­ral de ba­jo es­pe­sor (de 1 a 3 mm en la ma­yo­ría de los ca­sos), pue­de ser ins­ta­la­do tan­to en pro­yec­tos de obra nue­va co­mo en pro­yec­tos de re­no­va­ción, co­mo es en es­te ca­so, “ya que su ex­tra­or­di­na­ria ad­he­ren­cia po­si­bi­li­ta su apli­ca­ción so­bre bal­do­sas an­ti­guas, azu­le­jos, pla­cas MDF, ta­ble­ros, hor­mi­gón, ce­men­to, etc., sin oca­sio­nar pro­ble­mas”, con­clu­yen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.