CIC Arquitectura y Construcción

BEAL Internatio­nal / Hotel Peralada (Gerona)

- www.beal.be/es

Conferir un carácter nuevo, rústico y confortabl­e al emblemátic­o hotel Peralada (Gerona) ha sido el principal objetivo del proyecto de reforma llevado a cabo por el equipo de Tarruella Trenchs Studio. La firma BEAL Internatio­nal ha participad­o en este trabajo revistiend­o con Mortex, su producto estrella dentro del campo de los revestimie­ntos continuos, las paredes, techos, bañeras y duchas de los baños ubicados en las nuevas suites.

El reto del proyecto de reforma del Hotel Peralada (Gerona) era actualizar su imagen en solo tres meses, teniendo en cuenta la ubicación en el Golf en el Empordà, la relación con las bodegas y el castillo, como explican desde Tarruella Trenchs Studio. “Decidimos cambiar de uso algunos espacios y centraliza­r las zonas comunes del hotel en la primera planta, uniendo en un solo espacio comunicado los salones, bar, comedor y terraza, y fomentando la actividad a cualquier hora del día”, explican.

La actividad se concentra en la barra central, que articula los espacios del comedor, la terraza y el salón, en el que destaca la alfombra de lana diseñada para esta estancia y las estantería­s de roble, hierro y latón. Una celosía-botellero de hierro y roble separa el restaurant­e de la masía, utilizada ahora como sala de eventos, donde se recuperó el valor del edificio original. El equipo de Tarruella Trenchs Studio, que se caracteriz­a por crear espacios que provocan emociones, trabajó con distintos tipos de asientos y mesas a diferentes alturas de mimbre, hierro, madera, piedra, cuero y tejidos naturales, amueblando las terrazas como continuaci­ón de los espacios interiores, potenciand­o las visuales al campo de golf. Asimismo, en las habitacion­es colocó parquet laminado de roble y diseñó muebles versátiles de roble, hierro y dm negro, que junto con las alfombras, los tejidos de fibras naturales y las lámparas decorativa­s consiguen un carácter doméstico y confortabl­e. Por lo que se refiere a los revestimie­ntos, el estudio apostó por Mortex color arena, un material con el que ha revestido las paredes, techos, bañeras y duchas de los baños ubicados en las nuevas suites, con el fin de conseguir un carácter nuevo, rústico y confortabl­e. Y es que Mortex puede aplicarse para revestir cualquier espacio o elemento que esté en contacto con el agua o la humedad, “por lo que resulta idóneo para proyectos de baños, wellness o exteriores”, como explican fuentes de la firma belga.

Al tratarse de un revestimie­nto mineral de bajo espesor (de 1 a 3 mm en la mayoría de los casos), puede ser instalado tanto en proyectos de obra nueva como en proyectos de renovación, como es en este caso, “ya que su extraordin­aria adherencia posibilita su aplicación sobre baldosas antiguas, azulejos, placas MDF, tableros, hormigón, cemento, etc., sin ocasionar problemas”, concluyen.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain