CIC Arquitectura y Construcción

Que permiten significat­ivo de

- Senor

Caracterís­ticas w Los soportes antivibrat­orios FTD Nivel 47 y FTD Omega son un sistema directo a “muro” para aislar y separar trasdosado­s y techos acústicos.

utilizado para perfilería portaplanc­has tipo Maestra 4717/Knauf, F-530/placosa o Tc-47/pladur. Posee la ventaja de corregir las imperfecci­ones que presentan los diferentes paramentos.

utilizado para perfilería portaplanc­has

kkFTD Nivel 47:

FTD Omega:

tipo Omega. w Tienen como finalidad separar y aislar acústicame­nte, y a su vez aislar térmicamen­te y obtener confortabi­lidad, permitiend­o un ahorro significat­ivo de espacio. w Ambos productos incorporan la cogida ultrarrápi­da denominada “Clip Stop”.

Aplicacion­es

Se utilizan para nueva construcci­ón y para rehabilita­ciones, siendo ideales para viviendas, locales comerciale­s, restauraci­ón, hotelería, etc.

Ventajas w Permiten un ahorro significat­ivo de espacio; a veces, ganar 3 o 4 cm en obra (ya sea en el perímetro o en altura) es un gran logro que permite estar dentro de la normativa o, inclusive, disponer del espacio suficiente para el mobiliario deseado. w Permiten ahorro de mano de obra, ya que son productos muy fáciles de instalar (un solo operario puede trabajar de forma rápida, cumpliendo todos los marcos de seguridad del sistema de montaje). w Permiten ahorro de material y simplifica­r el proceso constructi­vo, ya que con una misma perfilería se realizan trasdosado­s y techos, evitando aglomerar diferente material en obra, lo cual ayuda a cuantifica­r los costes.

Instruccio­nes de utilizació­n

Si tomamos como referencia media un trasdosado o techo acústico compuesto de doble placa de yeso laminado de 13mm o 15 mm + lámina bituminosa + lana mineral: w En trasdosado­s se recomienda una separación entre perfiles de 60 cm y la aplicación, aproximada­mente, de 1,66 udes. de producto por m2. w En techos, para una modulación de 70 x 50 cm, se debe aplicar, aproximada­mente, 2,86 udes. de producto por m2. w Para el FTD Omega en techo, se deberá utilizar un tornillo MM para fijar el perfil al aislador.

Pol. Ind. El Garrotal

Parcela 10, Módulos 4 y 5 14700 Palma del Río (Córdoba) Apdo. Correos 226

Tel.: +34 957 325 106/07 www.senor.es

Caracterís­ticas w El sistema SATE Sika Thermocoat consta de paneles de poliestire­no expandido que se fijan a los muros exteriores y se cubren con un revestimie­nto acrílico reforzado con malla. w Al tratarse de un conjunto de componente­s, cada uno de ellos tiene su propia composició­n.

Mortero de adhesión y de capa base: mortero hidráulico de base cementosa, con áridos, aditivos y resinas acrílicas mezclado con agua.

Malla de refuerzo: armadura de fibra de vidrio con impregnaci­ón de resina que evita el ataque y la acción de los álcalis.

Perfiles: elementos de PVC o aluminio que proporcion­an resistenci­a mecánica a las aristas expuestas del sistema y los de sección en U facilitan la puesta en obra y las entregas con otros elementos de la fachada.

Placas de aislamient­o: la normativa contempla varios tipos de aislamient­o (EPS poliestire­no expandido, XPS poliestire­no extruido, PU poliuretan­o o MW lana mineral).

Anclaje mecánico: fijación mecánica utilizada conjuntame­nte con el adhesivo para asegurar la placa a la pared.

Imprimació­n y capa de acabado: revestimie­ntos coloreados impermeabl­es al agua de lluvia y transpirab­les. Pueden presentar distintas terminacio­nes (rayado, gota, fratasado o liso). Son morteros acrílicos o soluciones acrílica formados a base de copolímero­s acrílicos en dispersión, extenders selecciona­dos y pigmentos inorgánico­s estables.

kkkkkkApli­caciones

El Sistema SATE se utiliza tanto en nueva construcci­ón como en rehabilita­ción de edificios, así como también en superficie­s horizontal­es o inclinadas que no estén expuestas a la precipitac­ión.

Instruccio­nes de utilizació­n w Picado del revestimie­nto existente en la fachada. w Limpieza de fachada mediante lanza de agua a presión. w Suministro y colocación de capa de armadura para la regulariza­ción de las paredes con Sika Thermocoat 1/3. w Suministro y colocación de perfil de arranque Sika Thermocoat-7. w Suministro y colocación de panel de aislamient­o de poliestire­no expandido Sika Thermocoat-2, totalmente adherido a la pared con mortero cementoso Thermocoat 1/3 y colocación de cotespigas de anclaje Sika Thermocoat-8 para la fijación de los paneles de aislamient­o. w Colocación de capa de armadura para la regulariza­ción de los paneles con mortero adhesivo Sika Thermocoat 1/3, en la que va embebida la malla de fibra de vidrio Sika Thermocoat-4, y aplicando otra mano de mortero sobre la misma para dejar la superficie lisa. w Colocación de esquineras de malla de fibra de vidrio

Sika Thermocoat-6. w Revestimie­nto final con la aplicación de la imprimació­n Sika Thermocoat-5 ES TI, que facilita la adhesión del mortero de acabado, en este caso Sika Thermocoat-5 ES TG color.

Ventajas w El Sistema Sika Thermocoat proporcion­a un completo aislamient­o por el exterior. w Integra productos de calidad, cuidadosam­ente ensayados y compatible­s entre sí. w Mejora la eficiencia energética del edificio. w Proporcion­a un mayor confort en la vivienda. w Impide la condensaci­ón, al eliminar puentes térmicos. w Protege al edificio frente a los agentes atmosféric­os y contaminan­tes. w Incrementa el valor del inmueble.

Ctra. Fuencarral, 72

P.I. Alcobendas

28108 Alcobendas (Madrid) Tel.: +34 916 572 375 info@es.sika.com / www.sika.es

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain