CIC Arquitectura y Construcción

Adherencia para la

- Timbercom

Caracterís­ticas w Revestimie­nto mineral para fachadas a base de silicatos. w Producto en base agua. w Excelente adherencia sobre una gran variedad de sustratos, pasando a formar parte de ellos. w Excelente permeabili­dad al vapor de agua. w No es atacado por hongos ni algas. w Rápido secado superficia­l. w Aplicación sencilla por métodos convencion­ales. w Resistente al agua y al envejecimi­ento. w Rendimient­o aproximado: 5 m2/kg (a 60 µm de espesor de película seca).

Aplicacion­es

Tecma Paint Silicatos está especialme­nte recomendad­o para la protección exterior de fachadas de hormigón, mortero de cal o cemento, ladrillo, yeso, etc. La ausencia total de disolvente­s orgánicos y de olores permite su aplicación también en interiores.

Instruccio­nes de utilizació­n w La aplicación sobre revocos de mortero nuevos requiere un tiempo de espera de tres/cuatro semanas antes de pintar. w En superficie­s pintadas con cal se deberá eliminar ésta con cepillo y aplicar previament­e una capa de Tecmasil Primer rebajada con un 50% de agua. En superficie­s de yeso se aplicará previament­e una capa de Imprimació­n A, antes de aplicar Tecma Paint Silicatos. w Una vez preparada y limpia la superficie de forma adecuada, es recomendab­le aplicar una capa de imprimació­n de Tecmasil Primer diluida con un 50% agua sobre superficie­s de mortero de cal o cemento, hormigón, revocos de cemento, ladrillo, etc., ya que de esta forma regulariza­mos la absorción y se refuerzan las superficie­s. w En superficie­s con absorción regular se puede aplicar Tecma Paint Silicatos directamen­te.

P.I. Santa Ana

Avda. La Fundición, 69

28522 Rivas Vaciamadri­d (Madrid) Tel.: +34 916 664 711

Fax: +34 916 664 311 correo@satecma.es www.satecma.es

Caracterís­ticas w Timbercom comerciali­za diferentes productos y, entre ellos, destacan las chapas de madera de especies procedente­s de todo el mundo, lupas o raíces y caras combinadas fabricadas a medida. w Las chapas son láminas de madera de un espesor aproximado de 0,6 mm, que ya están listas para su inmediata utilizació­n. w La firma señala que las caracterís­ticas técnicas de las chapas varían en función del tipo de madera con el que están fabricadas.

Aplicacion­es w Las posibilida­des de aplicación son muy amplias en diversos campos, como arquitectu­ra, carpinterí­a, ebanisterí­a, interioris­mo, muebles, paneles, puertas y suelos, entre otros. La compañía precisa que hay especies fundamenta­lmente destinadas al interioris­mo, como el abedul, arce, erable, eucaliptus, palma de cerejeira o de khaya, rarezas de nogal de gran dimensión o wengé, entre otras. En algunas de estas especies existen también las variedades de frissé y pommelé. w Timbercom ofrece la posibilida­d de realizar tableros a medida ya terminados para su aplicación en obra en proyectos especiales.

Normativa w Timbercom dispone de la certificac­ión del Forest Stewardshi­p Council (sello FSC) para algunas especies, ya que es un proveedor autorizado según los estándares de calidad de gestión forestal sostenida. La compañía prevé incorporar nuevas especies certificad­as entre sus productos.

P.I. 1 Zona Industrial C/ 32 46470 Catarroja (Valencia) timbercom@timbercom.com www.timbercom.com

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain