Igor Merino

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS -

Pa­ra ce­le­brar su de­but con el Or­bea Con­ti­nen­tal in­vi­ta­mos a Igor a res­pon­der las pre­gun­tas de nues­tro cues­tio­na­rio.

¿Qué sen­tis­te de­bu­tan­do jun­to a los gran­des y qué tal se dio? Mu­cha ilu­sión, lle­gar a pro­fe­sio­nal es el sue­ño de todos. Es una ma­ne­ra dis­tin­ta de co­rrer. Se sa­le rá­pi­do, de re­pen­te se pa­ra y lue­go otra vez a to­pe, pe­ro no se dio mal.

Tu her­ma­na Ei­der ya sa­be lo que es ser cam­peo­na de España. ¿Qué me­tas te po­nes tú? De mo­men­to apren­der y adap­tar­me a la ca­te­go­ría pa­ra sa­ber des­pués has­ta don­de se po­drá lle­gar.

¿En qué te has gas­ta­do tu pri­mer suel­do? Ha ido a la hu­cha. Sal­vo pe­que­ños gas­tos per­so­na­les no ten­go nin­guno gor­do y vie­ne bien aho­rrar.

La fra­se que me­jor de­fi­ne tu ca­rác­ter. Soy bas­tan­te tran­qui­lo y me gus­ta ha­cer las co­sas po­co a po­co.

¿Y co­mo ci­clis­ta? Pa­ra arri­ba voy bien y no ha­go ma­las cro­nos.

¿Es­tás a fa­vor o en con­tra de la re­for­ma la­bo­ral? No me he plan­tea­do mu­cho el te­ma, pe­ro to­do lo que sea re­cor­tar es ma­lo.

¿Y el ciclismo, qué re­for­mas ne­ce­si­ta? Lo pri­me­ro, que los equi­pos es­pa­ño­les pue­dan co­rrer to­do el ca­len­da­rio na­cio­nal, que ca­da vez es más pe­que­ño. Y des­pués re­cu­pe­rar el res­pe­to y la aten­ción de los me­dios ha­cia la ver­tien­te de­por­ti­va.

El que vi­si­te Bal­ma­se­da no pue­de mar­char­se sin... Ver el Puen­te Vie­jo, un sím­bo­lo. Tam­bién la pu­che­ra­da de alu­bias en oc­tu­bre y las pro­ce­sio­nes de Se­ma­na San­ta.

¿Lec­tor de li­bros, na­ve­ga­dor en In­ter­net o a los man­dos de una PST? Leer ce­ro y la Play, tam­po­co. In­ter­net tum­ba­do en el so­fá.

Pa­ra ter­mi­nar, con­fié­sa­nos una ma­nía in­cu­ra­ble. Lle­var las za­pa­ti­llas con el cubrebotas ca­si siem­pre, in­clu­so en ve­rano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.