La Vuel­ta a Mur­cia más mi­ni

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Mo­vis­tar, en ra­cha. Las vic­to­rias de Nai­ro Quin­ta­na en Mur­cia pro­vo­ca­ron que el ca­si­lle­ro de éxi­tos del equi­po na­va­rro mar­ca­ra el nú­me­ro 5, gra­cias a los su­ma­dos an­te­rior­men­te por Ale­jan­dro Val­ver­de en una eta­pa del Tour Down Un­der y en otra y la ge­ne­ral de la Vuel­ta a An­da­lu­cía. El ge­nial mur­ciano no tar­da­ría en au­men­tar la cuenta en la Pa­rís-ni­za.

Aún más cor­ta. Si el año pa­sa­do vio re­du­ci­do su re­co­rri­do en dos eta­pas, en 2012 la Vuel­ta a Mur­cia su­frió un nue­vo re­cor­te. De cin­co a tres y de tres a dos. Sierra Es­pu­ña, con­quis­ta­da por Nai­ro Quin­ta­na, y las ca­lles de Mur­cia, don­de vo­ló el ru­so Se­rov, fue­ron los es­ce­na­rios de la pri­me­ra y se­gun­da eta­pa de la Vuel­ta a Mur­cia más pe­que­ña de la his­to­ria.

Re­ve­la­ción bri­tá­ni­ca. A pun­to es­tu­vo Jo­nat­han Tier­nan-loc­ke, co­rre­dor in­glés de 27 años del En­du­ra Ra­cing, de ganar en Sierra Es­pu­ña -pro­ta­go­nis­ta, va­lien­te y ter­ce­ro- y la Vuel­ta a Mur­cia, en la que aca­bó su­bién­do­se al se­gun­do ca­jón del podio. Le ha­bría va­li­do pa­ra co­men­zar mar­zo igual que ter­mi­nó fe­bre­ro, mes en el que su­mó cin­co triun­fos, re­par­ti­dos en dos eta­pas y la ge­ne­ral del Tour del Me­di­te­rrá­neo y una eta­pa y la ge­ne­ral del Tour de Haut Var. Jo­nat­han re­cha­za de plano al­gu­nos ma­lin­ten­cio­na­dos ru­mo­res que cir­cu­la­ban. "Dos ve­ces por se­ma­na he pa­sa­do test san­guí­neos con re­sul­ta­dos ab­so­lu­ta­men­te nor­ma­les".

Juan­jo Co­bo de­bu­ta. El ga­na­dor de la Vuel­ta a España 2011, el cán­ta­bro que es­ta tem­po­ra­da es­tre­na el azul del Mo­vis­tar, dio inicio a su cam­pa­ña en Mur­cia. A pe­sar de es­tar pre­sen­te en la sa­li­da del Trofeo Pal­ma, en la Cha­llen­ge de Ma­llor­ca, pa­ra fo­to­gra­fiar­se jun­to a Con­ta­dor y Evans, los due­ños de las dos gran­des res­tan­tes el pa­sa­do año, Co­bo no se pu­so un dor­sal has­ta el mes de mar­zo.

El Gios-dey­ser echa a an­dar. La Vuel­ta a Mur­cia su­pu­so el de­but de la es­cua­dra his­pano-grie­ga Gios-dey­ser, que cuenta en sus fi­las con los es­pa­ño­les Jo­sé An­to­nio Ca­rras­co, Jo­nat­han Gon­zá­lez, Salvador Guar­dio­la, Jo­sé R. Mar­tí­nez, Pe­dro Merino, Fran­cis­co Jo­sé Pa­che­co, Ai­tor Pé­rez y Jau­me Ro­vi­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.