To­do pa­ra la es­pi­ga

Ru­bén Fer­nán­dez (Ca­ja Ru­ral) es el pri­mer líder de la Co­pa de España des­pués de im­po­ner­se en Don Be­ni­to y ser oc­ta­vo en Aiz­ton­do, don­de Ca­ja Ru­ral su­mó con Ibai Salas su quin­ta vic­to­ria en un co­mien­zo arro­lla­dor.

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT - Tex­to Da­vid Gon­zá­lez Fotos Os­kar Mat­xin/da­vid Bla­vo

La tem­po­ra­da 2012 ha arran­ca­do co­mo aca­bó y em­pe­zó la pa­sa­da. Ca­ja Ru­ral es­tá sien­do su­pe­rior. Ha ga­na­do cin­co ca­rre­ras de seis, en­tre ellas las dos pri­me­ras pun­tua­bles de la Co­pa de España, Cir­cui­to del Gua­dia­na y Clásica Aiz­ton­do-me­mo­rial Pat­xi Al­kor­ta. Y to­do ello con un equi­po más jo­ven que en 2011. Por su par­te, Jo­sé Belda se im­pu­so en dos prue­bas, Olías del Rey y Cam­peo­na­to de Sa­ba­dell, con­fir­man­do que comienza de nue­vo con ga­nas. De es­ta for­ma, el mur­ciano Ru­bén Fer­nán­dez se si­tua­ba co­mo líder de la Co­pa de España, con el ca­ta­lán Eduard Pra­des (Mo­pe­sa) en se­gun­da po­si­ción de la ge­ne­ral.

AMA­NE­CER VER­DE

Los na­va­rros re­pi­tie­ron la vic­to­ria lo­gra­da en 2011 en la ca­rre­ra inau­gu­ral de la Co­pa de España, la 46ª edi­ción del Cir­cui­to del Gua­dia­na-g.p.al­sat ce­le­bra­do en Don Be­ni­to, una prue­ba his­tó­ri­ca que du­ran­te ca­si me­dio si­glo ha da­do el ban­de­ra­zo ini­cial a la tem­po­ra­da y que en los úl­ti­mos tiem­pos su­po­ne la aper­tu­ra de la Co­pa. Si el año pa­sa­do Ca­ja Ru­ral ga­nó por me­dio de Vi­cen­te García de Ma­teos, es­ta vez fue Ru­bén Fer­nán­dez quien dio la pri­me­ra vic­to­ria a la for­ma­ción de Al­sa­sua que di­ri­ge Jai­me Car­los Gu­tié­rrez Gar­zón. El al­to de Ma­ga­ce­la, de ter­ce­ra ca­te­go­ría aun­que con ram­pas de has­ta un 18%,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.