Ciclismo a Fondo

Lobo estepario

- Texto Juanma Martín Fotos Estudio JPEG

El ruso del Lokosphinx se impuso en solitario tras desembaraz­arse de su compañero de fuga, Alexander Ryabkin (Caja Rural). Por atrás no hubo acuerdo y sólo Euskaltel tiró para Urtasun, a la postre segundo.

Sabor del Este para la 52ª Vuelta a La Rioja, que tuvo un desenlace muy parecido al que se da en muchas de las carreras del calendario español donde el Lokosphinx participa junto a las escuadras nacionales élite y sub-23. Una larga fuga en la que se metieron un pupilo de Alexander Kuznetsov y un ex que se hizo ciclista también con él, aunque ahora milita en el Caja Rural. Una forma de entender el ciclismo donde no hay líderes fijos y todos trabajan a destajo para que remate indistinta­mente uno de sus corredores. En esta ocasión fue Evgeny Shalunov, con sólo 20 añitos cumplidos el 8 de enero, el encargado de llevar a la práctica la filosofía de este conjunto con sede en San Petersburg­o y cuartel general en Tortosa. Tras las dos primeras ascensione­s del día, La Aldea y La Población, el pelotón se había partido en dos y de un grupo cabecero en torno a las 40 unidades saltaban hombres una y otra vez sin conseguir ventajas importante­s. Hasta que a 84 kilómetros para el final se despegaban definitiva­mente Shalunov y otro ruso formado en las filas del Lokosphinx para después dar el salto con el Caja Rural, Alexander Ryabkin.

PERSECUCIÓ­N INFRUCTUOS­A

Por detrás no se ponían de acuerdo y en apenas 20 kilómetros su ventaja se marchaba por encima de los cuatro minutos. Para colmo de males se caía Javi Moreno, la baza de Movistar, con diferencia el bloque más potente, que era quien más tiraba por detrás para mantener las opciones del reciente vencedor de la Vuelta a Castilla y León. Debido a ello, Euskaltel, el otro

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain