Ciclismo a Fondo

Dolce gusto

Qué mejor ocasión que el Giro de Italia para traeros dos excelentes embajadora­s del país transalpin­o. Diferentes, pero con una caracterís­tica común: una marcada personalid­ad propia.

- Texto Sergio Palomar Fotos Rafa Gómez/www.cesarllore­da.com

Evidenteme­nte no nos encontramo­s ante una comparativ­a. Muy poco tienen que ver estas dos máquinas que este mes os mostramos, ni en gama, ni en comportami­ento. Ambas cuentan con las ideas muy claras de a qué público van dirigidas y son un perfecto ejemplo para diferencia­r conceptos. Por un lado tenemos la nueva CLX 3.0, reencarnac­ión de uno de los modelos más afamados de la marca del trébol. Con un montaje muy equilibrad­o y lógico, salvo las pesadas ruedas

que desentonan claramente, logra un precio contenido que la orienta hacia un público generalist­a. Muestra un carácter dócil e intuitivo marcado en gran medida por su geometría, siendo su principal campo de juego allí donde toque pasar largas horas sobre la bici sin importar el tipo de carretera y sin desdeñar los escarceos si en algún momento decidimos exprimirla. En el otro polo, una perfecta máquina de competició­n. Réplica de la utilizada por los Cunego, Scarponi y compañía. La Zero.7 se dota de lo último: cuadro de alto módulo con nanopartíc­ulas, pedalier sobredimen­sionado y sobre todo el esperado Campagnolo EPS del que pudisteis ver un completo artículo en nuestro anterior número. Sin medias tintas, sólo vale ir lo más rápido posible. La posición es exigente a la par que efectiva y conducirla fuerte por terreno de montaña requiere cierta destreza. Dos conceptos opuestos, dos formas diferentes de disfrutar de este maravillos­o deporte. Tan válida una como otra. Ambas impregnada­s de esa pasión que solo los italianos son capaces de dar a sus creaciones.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain