Las eda­des de... Si­mon Ge­rrans

A sus 33 años y en su no­ve­na cam­pa­ña co­mo pro­fe­sio­nal, el aus­tra­liano del Ori­ca mos­tró su des­lum­bran­te ma­du­rez en el úl­ti­mo Tour de Fran­cia.

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS -

Su pa­so al Cer­vé­lo ter­mi­nó de consagrarl­e. En la 14ª eta­pa del Gi­ro im­pu­so su ca­pa­ci­dad pa­ra mar­car la di­fe­ren­cia en la me­dia mon­ta­ña (2009).

Ce­rró la tem­po­ra­da en­tran­do en el ex­clu­si­vo club de ga­na­do­res en Gi­ro, Tour y Vuel­ta al ba­tir a Hes­je­dal y Fuglsang en Mur­cia (2009).

El bie­nio en el Sky su­pu­so un brus­co fre­na­zo en su tra­yec­to­ria. Una Vuel­ta a Di­na­mar­ca y un ter­cer pues­to en la Ams­tel Gold Ra­ce en­tre lo po­co des­ta­ca­ble (2010).

El fi­cha­je por el Ori­ca-Gree­nEd­ge, pri­me­ra for­ma­ción pro­fe­sio­nal de su país, re­vi­ta­li­zó su ca­rre­ra con éxi­tos del ca­li­bre de la Mi­lán-San Re­mo (2012).

La edi­ción cen­te­na­ria del Tour ha su­pues­to un sue­ño pa­ra el aus­tra­liano y su equi­po: triun­fo de eta­pa y va­rios días co­mo mai­llot ama­ri­llo (2013).

Un co­rre­dor de su ca­pa­ci­dad pa­ra las prue­bas de un día aún no ha lo­gra­do bri­llar en el Mun­dial. En Stutt­gart se sa­cri­fi­có por su se­lec­ción (2007). En otro equi­po ga­lo, el Cré­dit Agri­co­le, es­tre­nó su pal­ma­rés en una gran­de -el Tour de Fran­cia- al...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.