Han di­cho

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Mario Gon­zá­lez: "En la crono aca­bé en­fa­da­do con­mi­go mis­mo por­que no me en­con­tré bien. La prue­ba en lí­nea era muy du­ra y la plan­tea­mos pa­ra es­tar aten­to a los cor­tes. No que­ría se­guir nin­gu­na rue­da, sino ju­gár­me­la. Txo­pe­re­na y yo nos he­mos en­ten­di­do, abrien­do hue­co has­ta la subida fi­nal que era de­fi­ni­ti­va. He ata­ca­do y me he mar­cha­do, pe­ro me co­gió y al fi­nal nos la ju­ga­mos al sprint. No pen­sa­ba que se­ría más rá­pi­do, pe­ro lo he lo­gra­do. La vic­to­ria en Bi­da­soa me apor­tó tran­qui­li­dad, se­gu­ri­dad y mu­cho apoyo por par­te de mi equi­po".

Be­ñat Txo­pe­re­na: "Mario es un jus­to cam­peón. A no­so­tros nos to­có tra­ba­jar bas­tan­te pa­ra re­sol­ver una si­tua­ción de ca­rre­ra que no nos con­ve­nía e in­clu­so me he caí­do, pe­ro estoy con­ten­to por es­te re­sul­ta­do".

Ós­car Her­nán­dez: "Es una pe­na no ha­ber es­ta­do jun­to a Mario y Txo­pe­re­na. Se fue­ron por de­lan­te por fuer­za y ya no hu­bo op­ción de co­ger­los. Por ello me de­di­qué a guar­dar fuer­zas de ca­ra al sprint y pu­de lo­grar la me­da­lla de bron­ce".

Al­bert Just: "La pri­me­ra par­te de la con­tra­rre­loj era muy du­ra y la se­gun­da lla­na con ai­re de cu­lo. Los pri­me­ros sie­te ki­ló­me­tros eran muy im­por­tan­tes, con con­ti­nuos re­pe­chos. Te­nía a Mario de­lan­te y sa­bía que si no se me iba as­pi­ra­ba a me­da­lla. En 2012 hi­ce bron­ce, es­te año me lo pu­se co­mo ob­je­ti­vo y he tra­ba­ja­do mu­chí­si­mo. Es­tu­dio De­re­cho y me coin­ci­día con exá­me­nes, he sa­ca­do tiem­po de don­de no lo ha­bía".

Jo­sé An­to­nio de Se­go­via: "Lle­va­ba va­rios años sin re­ma­tar y al fin he apro­ve­cha­do la oca­sión. Estoy sa­tis­fe­cho por el tí­tu­lo y por­que ha si­do una con­tra­rre­loj bas­tan­te com­pli­ca­da".

Petr Va­koc: "En los úl­ti­mos ki­ló­me­tros he pa­sa­do mu­cho mie­do por­que me he que­da­do sin equi­po y el ata­que de Mar­cos Ju­ra­do era muy pe­li­gro­so. Ade­más, no estoy acos­tum­bra­do a es­te ca­lor tan fuer­te de Ma­drid".

Ha­ritz Or­be: "Me voy con pe­na de no re­ma­tar, lo he te­ni­do cer­ca pe­ro tam­po­co me he en­con­tra­do bien por­que he acu­sa­do mu­cho el ca­lor. Con el ata­que de Ju­ra­do de­jé la res­pon­sa­bi­li­dad al bel­ga y al che­co. He in­ten­ta­do re­ma­char­los, pe­ro es­ta­ban muy fuer­tes y no me de­ja­ron mo­ver­me".

Mar­cos Ju­ra­do: "Sa­bía que era di­fí­cil des­pla­zar al che­co, pe­ro soy de la men­ta­li­dad de que o se ga­na o se re­vien­ta. Lo pa­sé mal al fi­nal por­que me iban dan­do ca­lam­bres, pe­ro ha­bía que in­ten­tar­lo de le­jos. Por otra par­te, en el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña que­dé con­for­me con el se­gun­do pues­to, es­tá muy bien. Hay que dar la en­ho­ra­bue­na a Just que hi­zo una ex­ce­len­te con­tra­rre­loj. Es­pe­ro se­guir así has­ta el fi­nal de la tem­po­ra­da".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.