Así lo ven los fa­vo­ri­tos

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Al­ber­to Con­ta­dor: "Es un Tour que me gus­ta, más du­ro que los úl­ti­mos años y que me exi­gi­rá re­cu­pe­rar bien tras el Gi­ro, pe­ro lo pre­pa­ra­ré a to­pe. Hay que lle­gar en un buen es­ta­do de for­ma por­que em­pie­za con una con­tra­rre­loj cor­ta, pe­ro en la que se ha­rán di­fe­ren­cias, y el prin­ci­pio tam­bién es muy exi­gen­te. Sa­lir de la pri­me­ra par­te sin per­der tiem­po se­rá cla­ve pa­ra ju­gar­se el Tour en la mon­ta­ña".

Vin­cen­zo Ni­ba­li: "Me vie­ne bien, me re­cuer­da al Tour de es­te año, con una pri­me­ra se­ma­na muy com­pli­ca­da. Me gus­ta que ha­ya pa­vés, que vuel­va a ha­ber­lo, aun­que si­go sin ser un es­pe­cia­lis­ta y en 2015 pue­de re­sul­tar di­fe­ren­te. La pri­me­ra se­ma­na se­rá muy ner­vio­sa, la se­gun­da una fa­se in­ter­me­dia y las subidas de la úl­ti­ma sen­ten­cia­rán la ca­rre­ra. De­pen­de del can­san­cio, pe­ro en Al­pe d’Huez se pue­de de­ci­dir la ge­ne­ral".

Ch­ris Froo­me: "Es mon­ta­ño­so y la con­tra­rre­loj ten­drá po­ca im­por­tan­cia, lo que sig­ni­fi­ca que se de­ci­di­rá en la al­ta mon­ta­ña. Se­rá una ca­rre­ra du­ra y exi­gen­te. Yo me veo co­mo un ci­clis­ta de gran­des vuel­tas equi­li­bra­das y el Gi­ro, con su crono de 60 ki­ló­me­tros y al­gu­nas lle­ga­das di­fí­ci­les, se adap­ta a mis ca­rac­te­rís­ti­cas. Es pron­to pa­ra to­mar una de­ci­sión".

Nai­ro Quin­ta­na: "Me fa­vo­re­ce. Hay po­cos ki­ló­me­tros con­tra­rre­loj, mu­cha mon­ta­ña y lo úni­co preo­cu­pan­te es la eta­pa del pa­vés, un día en el que hay que te­ner cui­da­do por­que no se ga­na el Tour, pe­ro sí pue­des per­der­lo. Los puer­tos me van muy bien, la crono no es muy lar­ga y la de por equi­pos no me preo­cu­pa. Te­ner el apo­yo del nú­me­ro uno mun­dial me da tran­qui­li­dad y con­fian­za".

Ale­jan­dro Val­ver­de: "Es un Tour bo­ni­to pa­ra mí y muy bo­ni­to pa­ra Nai­ro por­que in­clu­ye po­ca con­tra­rre­loj. Me ha sor­pren­di­do que las eta­pas tie­nen me­nos ki­ló­me­tros que otras ve­ces, es un re­co­rri­do más del es­ti­lo de la Vuel­ta. Ya he di­cho que sé cuál se­ría mi pa­pel y más vien­do lo bien que le vie­ne a Nai­ro. Si al fi­nal co­rro, po­de­mos ha­cer un gran dúo".

Joa­quim Ro­drí­guez: "So­bre el pa­pel es un Tour es­pec­ta­cu­lar, cien por cien pa­ra es­ca­la­do­res, con fi­na­les que me van muy bien y con es­ca­sa con­tra­rre­loj, mi pun­to fla­co. Qui­zá sea el re­co­rri­do que me­jor me va de to­dos los que he dispu­tado y en el que po­dría dis­fru­tar co­mo en 2013. No creo que en lo que me que­de en ac­ti­vo en­cuen­tre uno me­jor. Se­ría un pe­ca­do no es­tar en la sa­li­da".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.