El mun­do de Ma­nuel

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT -

Nos cuen­tan que ade­más de es­tu­diar y com­pe­tir tam­bién tra­ba­jas de pa­na­de­ro. Mis pa­dres tie­nen una pa­na­de­ría y al aca­bar la tem­po­ra­da les echo una mano, pe­ro so­la­men­te cuan­do ya no ten­go ca­rre­ras.

Una lec­ción que te ha­ya en­se­ña­do el ciclismo. A tra­ba­jar du­ro y ha­cer­lo to­do con­cen­tra­do y al cien por cien.

¿Al­gún ído­lo de ju­ven­tud? Val­ver­de, me en­can­ta­ba ver­lo co­rrer. Sube, es­prin­ta, es bueno en to­do y siem­pre lo he te­ni­do co­mo re­fe­ren­cia.

¿Con quién sue­les en­tre­nar? Sal­go so­lo el 85% de las ve­ces, so­bre to­do cuan­do ten­go que ma­cha­car­me y ha­cer se­ries o fon­do. De no ser así, me jun­to con Juan Car­los Ra­mí­rez -tam­bién del Keith Mo­bel-, com­pa­ñe­ros de fa­cul­tad y de Gra­na­da.

¿Có­mo es Ma­nuel So­la co­mo per­so­na? Más bien in­tro­ver­ti­do, ti­mi­di­llo, sue­lo ir ca­lla­do en el pe­lo­tón. Y creo que bue­na gen­te, aun­que eso son los de­más los que de­ben de­cir­lo.

¿Cuál ha si­do tu me­jor mo­men­to en­ci­ma de la bi­ci­cle­ta? Cuan­do ga­né el Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de ca­de­tes.

¿Y el peor? Cuan­do me he te­ni­do que re­ti­rar por una hi­po­ter­mia. Se pa­sa real­men­te mal.

Tus me­jo­res ami­gos den­tro del pe­lo­tón. Juan Car­los Ra­mí­rez y Es­te­ban Pla­za.

La ca­rre­ra que sue­ñas con ga­nar. La Lie­ja-Bas­tog­ne-Lie­ja. Me ti­ran las clá­si­cas y de to­dos los mo­nu­men­tos es el que más me gus­ta, aun­que tam­po­co le ha­ría as­cos a ga­nar una gran vuel­ta (ri­sas).

¿Prac­ti­cas al­gún otro de­por­te? En pre­tem­po­ra­da sue­lo ha­cer sen­de­ris­mo y na­tu­ral trai­ning por la mon­ta­ña.

Una ma­nía in­cu­ra­ble. Mi­rar an­tes de sa­lir que no ro­cen los fre­nos en la llan­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.