Ciclismo a Fondo

Ibai Salas

- Cualquiera de reggaeton o bachata. A mi No limits to Ibai Salas

El bilbaíno del Burgos BH nos respondió tras cerrar su campaña de neoprofesi­onal.

Tu primera reacción cuando te confirmaro­n que serías profesiona­l. De felicidad pura y dura tras la incertidum­bre. Julio no me lo confirmó hasta diciembre, cuando ya no creía que fuera a llegar.

De niño siempre quisiste ser... Lo que mis hermanos, que eran mis héroes. Uno jugaba al fútbol y otro era ciclista. Probé las dos cosas y me decidí por la bici.

¿Qué te llevarías a una isla desierta? familia, a mi novia y una bicicleta.

¿Cuál es tu mejor cualidad como persona? Soy generoso, me gusta ayudar a los demás.

Una canción que nunca te cansarías de escuchar.

Una anécdota inolvidabl­e. Cuando entrenamos solemos parar en un bar a tomar algo. Hubo un día que se nos fue la mano y acabamos pidiendo de todo: platos de jamón, surtido de ibéricos... nos dieron las 5 de la tarde y seguíamos comiendo. Volvimos a casa en bici de chiripa y con una pereza enorme.

¿De qué actuación te sientes especialme­nte orgulloso? De la Vuelta a Burgos. Fue mi punto de inflexión y empecé a ver que podía estar un poco más delante, haciendo alguna cosilla.

Tus metas para 2015. Por encima de todo, seguir con mi carácter combativo. Dejarme ver en las fugas y pelear por alguna victoria si se pone a tiro.

¿Qué recomienda­s de Bilbao? Visitar el Museo Guggenheim e ir de pintxos y potes por el casco viejo.

El titular que te gustaría leer en Ciclismo a Fondo. Me voy a tatuar una frase, dream, así que este cuadraría perfecto: consigue el triplete en lasArdenas.

Confiésano­s una manía incurable. Soy muy maniático con el orden. Tengo que saber siempre donde está todo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain