Ei­der Merino si­gue pro­gre­san­do

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT - Tex­to Da­vid González Fotos Ra­fa Gó­mez/Oskar Mat­xin

La jo­ven co­rre­do­ra viz­caí­na del equi­po Loin­tek fue la me­jor sub23 en la úl­ti­ma Co­pa de Es­pa­ña. Con ape­nas vein­te años, la ci­clis­ta de Balmaseda tie­ne an­te sí un fu­tu­ro es­pe­ran­za­dor.

Ha si­do la más re­gu­lar en­tre las jó­ve­nes pro­me­sas de la úl­ti­ma Co­pa de Es­pa­ña. Ven­ció en la pri­me­ra prue­ba pun­tua­ble ce­le­bra­da en Bem­bi­bre y, sin ce­der el li­de­ra­to, con­ti­nuó su­man­do pun­tos has­ta lle­var­se el triun­fo fi­nal. Ade­más, ter­mi­nó ter­ce­ra en la ge­ne­ral ab­so­lu­ta por de­trás de sus com­pa­ñe­ras de equi­po Be­lén Ló­pez y Lu­cía González. “Mi vic­to­ria en la Co­pa ha si­do una sor­pre­sa pa­ra mí -nos co­men­ta Ei­der-. Só­lo he ga­na­do la pri­me­ra prue­ba, pe­ro la re­gu­la­ri­dad me hi­zo man­te­ner el li­de­ra­to. A pe­sar de ello, es­pe­ra­ba más de 2014, pe­ro los es­tu­dios me han te­ni­do más ata­rea­da de lo que pen­sa­ba”, ad­mi­te. Cur­sa ter­ce­ro de Quí­mi­cas en la UPV de Le­jo­na. “Lo lle­vo to­do al día y eso se no­ta en el ren­di­mien­to, ya que en ju­nio es­toy a to­pe de exá­me­nes y es cuan­do la tem­po­ra­da se en­cuen­tra en ebu­lli­ción. Ade­más, nos en­fren­ta­mos a co­rre­do­ras que se de­di­can ex­clu­si­va­men­te a la bi­ci”, se la­men­ta Ei­der du­ran­te la char­la que man­tu­vo con Ciclismo a Fon­do. “Es­te año he aca­ba­do la tem­po­ra­da con más ga­nas de bi­ci­cle­ta”, se sin­ce­ra. Le pre­gun­ta­mos por sus ob­je­ti­vos de ca­ra a la pró­xi­ma cam­pa­ña. “Es­pe­ro se­guir apren­dien­do e in­ten­tar pro­gre­sar. Quie­ro ha­cer­lo mu­cho me­jor en la Bi­ra, pe­ro es­tu­dian­do re­sul­ta com­pli­ca­do. Tam­bién en los Cam­peo­na­tos de Es­pa­ña, don­de en la edi­ción pa­sa­da me que­dó una es­pi­na ya que lle­gué al sprint con las cua­tro más rá­pi­das del pe­lo­tón”, re­cuer­da su quin­to pues­to en el Na­cio­nal de Pon­fe­rra­da, en el que se ju­gó las me­da­llas de pla­ta y bron­ce ab­so­lu­tas, y el oro sub-23, con Irene San Se­bas­tián, Sheyla Gu­tié­rrez y Lei­re Ola­be­rria. Ei­der se en­cuen­tra en­can­ta­da en el seno del Loin­tek. “Lle­vo con ellos des­de ca­de­tes de pri­mer año, na­da me­nos que sie­te años en los equi­pos de Emi­lio Ra­mos, que es co­mo el pa­dre de to­das no­so­tras. Voy a con­ti­nuar en Loin­tek, ya que es­tán pen­dien­tes de no­so­tras en to­do mo­men­to. Be­lén y Lu­cía son las ve­te­ra­nas del equi­po y nos cui­dan un mon­tón. Nos dan bue­nos con­se­jos y es un ver­da­de­ro lu­jo pa­ra no­so­tras te­ner­las co­mo com­pa­ñe­ras”.

CO­RRER EN ITA­LIA

Aun­que se­gui­rá con Loin­tek, mira al fu­tu­ro con ex­pec­ta­ti­vas. “En un fu­tu­ro ten­go pen­sa­do ir­me a com­pe­tir al ex­tran­je­ro, qui­zá a Ita­lia. Pe­ro eso se­rá cuan­do ter­mi­ne la ca­rre­ra. Al me­nos me que­dan dos años en el equi­po Loin­tek”, apun­ta. Ei­der apun­ta co­mo ci­clis­tas pre­di­lec­tas a la ho­lan­de­sa Ma­rian­ne Vos y a la sueca Emma Johans­son. “Am­bas son im­pre­sio­nan­tes”, fi­na­li­za con ad­mi­ra­ción sin­ce­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.