Ciclismo a Fondo

Sufridas pretempora­das

-

Una vez acabada la temporada, toca ese mes de descanso total en el que las dos únicas cosas que van a la misma velocidad son la bajada en tu condición física y la subida de kilos en la báscula. Este periodo de tiempo se antoja bastante raro, a la par que necesario, ya que haces todo lo contrario al resto del año.

En esas fechas no te privas de comida, no practicas nada de ejercicio y sales de fiesta algún día con los amigos, pero pronto te cansas de todo eso y ya te puede el ansia del deporte. Empezamos poco a poco haciendo el . Se trata de una de las peores partes, y si no que se lo pregunten a cualquier adolescent­e con ciclomotor nuevo. Ellos quieren darle a tope desde el primer día, pero la moto no corre como les gustaría.

Lo que dos meses atrás era un repecho insignific­ante que subías a plato y con soltura, ahora se convierte en rampón en el que te retuerces con piñón grande y sin plato. Pero es ley que para poder disfrutar en verano hay que sufrir en invierno, y si de algo sabemos en mi tierra es de eso, del invierno.

Si las pretempora­das resultan duras de por sí, en Burgos pienso que lo son bastante más porque salir a entrenar cuando el termómetro lleva un signo negativo delante es bastante desagradab­le. Anécdotas del frío os puedo contar miles, como caídas por el hielo en la carretera, botellines congelados o no poderte duchar nada más llegar a casa porque tienes los pies que no los sientes. Aunque también he de decir que no todo son inconvenie­ntes. El cutis lo tenemos muy bien cuidado a esas temperatur­as y cuando paramos al café el calor del bar lo agradecemo­s y valoramos el doble. El que no se consuela es porque no quiere. En las fechas actuales, con el comienzo del nuevo año, ya ves el final de la pretempora­da y notas el cosquilleo de la primera carrera. Es cuando te das cuenta de que las ganas de competir están al 200%, como no podría ser de otra forma. De no suceder así, no hubieses logrado pasar la miseria que sólo tú sabes que has sufrido durante el invierno.

El rodaje del cuerpo está llegando a su punto final y ahora toca correr como una moto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain