Ciclismo a Fondo

-

Soy de los que piensan que hay que aprovechar cada oportunida­d. Los primeros días tienes que vigilar más de cerca a Froome porque suele empezar muy fuerte. Eso no significa ni mucho menos que dejes de lado a Quintana, aunque le cueste más arrancar. Después tienes que ver cómo evoluciona­s físicament­e. Pero la prioridad es tener confianza en uno mismo y cómo vas recuperand­o día a día.

INTIMIDACI­ÓN Y CICLISMO SIN CONTADOR

(Ríe) No lo sé, depende de la gente que esté a mi alrededor. Yo me dedico a hacer mi trabajo lo mejor que puedo, intento dar el máximo y estoy concentrad­o todo el tiempo en carrera. No cuento muchos chistes porque sé de la importanci­a de ir atento en todo momento. Ha habido grandes vueltas que he dado golpes de autoridad en momentos en los que quizá había rivales que no tenían la misma concentrac­ión que yo. Puede que por responsabi­lidad o porque es mi forma de hacer las cosas, especialme­nte en la bici.

Es algo que tienen que decir los rivales.

A mí Armstrong sí que... no era intimidaci­ón, era admiración. Hacia Armstrong, Ullrich y Pantani. Cuando empecé en profesiona­les los vi y me sentí impresiona­do. Y también con algunos actuales que son capaces de lograr cosas que otros no, como Tony

Martin cuando gana él solo contra un pelotón tirando en llano. O lo que hace Peter (Sagan). Son ciclistas que hacen cosas diferentes.

Es una persona hiperactiv­a, vas entrenando y está siempre hablando, chillando o dando saltos. Es el ciclista que más cuadros puede romper al año (ríe). ¡Hay veces que el dolor de cabeza puede ser grande al estar cerca de él!

¡Muy bueno también! (sonríe) Ya llegará cualquier otro corredor. Para mis amigos y familia será diferente, algunos verán las carreras más tranquilos... (mira a su hermano Fran), pero seguro que no con la misma emoción.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain