El pe­lo­tón de las no­ti­cias

Ciclismo a Fondo - - SOBRE RUEDAS -

PO­TEN­TE DESA­YUNO DE POWERBAR

Con las mis­mas pro­pie­da­des nu­tri­cio­na­les que sus fa­mo­sas ba­rri­tas Ener­gi­ze, PowerBar pre­sen­ta unas mag­da­le­nas idea­les pa­ra desa­yu­nar en días de com­pe­ti­ción o du­ros en­tre­na­mien­tos que apor­tan 22 g de car­bohi­dra­tos y 411 kcal por por­ción. Se pre­pa­ran en el mi­cro­on­das y es­tán dis­po­ni­bles en cho­co­la­te o vai­ni­lla/ca­ra­me­lo, aun­que se pue­de per­so­na­li­zar su sa­bor.

LO­BA­TO MOJÓ EN LA SARTHE

El rá­pi­do ci­clis­ta del Mo­vis­tar Team se sa­có la es­pi­na de un ini­cio de pri­ma­ve­ra don­de no rin­dió co­mo es­pe­ra­ba y lo­gró su se­gun­do triun­fo de 2016 en la cuar­ta y úl­ti­ma eta­pa del Cir­cui­to de La Sarthe. Ade­más, el an­da­luz ter­mi­nó ter­ce­ro en la ge­ne­ral por de­trás de Jé­rô­me Cop­pel (IAM) y del ven­ce­dor, el jo­ven Marc Four­nier (FDJ).

LA GRAN CAN­TE­RA DE EL­KAR KI­RO­LAK

Be­ran­go aco­gió la pre­sen­ta­ción de los 107 ci­clis­tas que for­man par­te de El­kar Ki­ro­lak, des­de la es­cue­la has­ta los sub23 y éli­te del Ba­qué-Cam­pos pa­san­do por ca­de­tes, jú­niors y fé­mi­nas. Una ini­cia­ti­va mo­dé­li­ca que, en pa­la­bras de su má­na­ger Ja­vier Gar­cía, "tra­ba­ja po­co a po­co con la ba­se pa­ra que lue­go lle­guen los re­sul­ta­dos".

MÁS SOS­PE­CHAS DE MO­TO­RES

Un re­por­te­ro de Fran­ce2, Thierry Vi­ladry, en co­la­bo­ra­ción con Il Co­rrie­re de­lla Se­ra, gra­bó a ci­clis­tas pro­fe­sio­na­les en Stra­de Bian­che y Se­ma­na Cop­pi-Bar­ta­li con una cá­ma­ra tér­mi­ca, de­tec­tan­do una man­cha ca­ló­ri­ca que se­gún los au­to­res del re­por­ta­je in­di­ca la exis­ten­cia de un mo­tor ocul­to. La UCI pro­me­te in­ten­si­fi­car sus test de re­so­nan­cia mag­né­ti­ca.

PAOLINI, 18 ME­SES DE SAN­CIÓN

El Tri­bu­nal An­ti­do­pa­je de la UCI de­cla­ró cul­pa­ble al ita­liano Luca Paolini y le san­cio­nó con 18 me­ses de in­ha­bi­li­ta­ción por vio­la­ción no in­ten­cio­na­da del re­gla­men­to a con­se­cuen­cia de su po­si­ti­vo por co­caí­na en el pa­sa­do Tour de Fran­cia. Mat­tia Ga­vaz­zi (Amo­re&Vi­ta) tam­bién dio po­si­ti­vo por co­caí­na. Al ser ya la ter­ce­ra vez en su ca­rre­ra, po­dría ser san­cio­na­do con ocho años o a per­pe­tui­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.