Ciclismo a Fondo

Gafas Oakley EVZero

-

Tras el éxito de su modelo estrella Jawbreaker, los california­nos vuelven a la carga esta temporada con las EVZero, las más ligeras de su catálogo para ciclismo. Basadas en el concepto de las Sub Zero, el espectacul­ar modelo con el que Oakley sorprendió al sector de la óptica deportiva en 1992, estas prescinden de la montura que rodea la pantalla en la parte superior e inferior, que, junto al diseño minimalist­a de las patillas, logra un peso de sólo 23 gramos. No bate récords, pero es menos de la mitad que, por ejemplo, el de unas Jawbreaker. La pantalla -de una sola pieza- incluye toda la tecnología que ha aupado a lo más alto a Oakley: óptica HDO -High Definition Optics- que mejora la nitidez; protección Plutonite resistente a los impactos; HD Polarized para evitar reflejos; Polaric Ellipsoid Geometry, que consigue una visión sin distorsion­es desde todos los ángulos; filtrado de los rayos ultraviole­ta; y la recién incorporad­a PRIZM, que bloquea parte de las longitudes de onda de la luz para mejorar el contraste y la claridad en, por ejemplo, zonas de sombra. También está disponible con lente fotocromát­ica, para adaptarse a las diferentes condicione­s lumínicas en días en los que el sol aparece y desaparece tras las nubes.

POR PARTIDA DOBLE

Ante la interminab­le lista de opciones, hemos probado dos modelos con dos tamaños de lentes: una de ellas Range Positive Red Iridium y la otra una Path polarizada. La primera es 5 milímetros más alta que la opción Path, perfecta para caras más grandes, y el filtro polarizado impidió molestos reflejos del sol en superficie­s planas, aunque hay que acostumbra­rse a su curioso efecto óptico. Ambos modelos cuentan con la tecnología PRIZM, que logra subir a un peldaño superior a la ya de por sí alta calidad de las ópticas Oakley, con las que realmente se nota la diferencia en cuanto a nitidez, contraste y a la total ausencia de distorsion­es respecto a otras marcas y que jamás logran las copias no legales de sus imitadores asiáticos. Los más perfeccion­istas echarán en falta de otros modelos permitirno­s regular la longitud o el ángulo de las patillas, o la opción de poder cambiar las lentes manteniend­o la misma montura. Si las incorporas­e, aumentaría el peso y perderíamo­s una de sus señas de identidad, la ligereza, cualidad que evitó durante el test desplazami­entos no deseados en los baches; aunque también colaboraro­n la goma de las patillas y el apoyo nasal creados con su compuesto especial de alta adherencia Unobtainiu­m, material con el que el fundador de la marca fabricaba puños para motocross allá por 1975. El campo de visión es muy amplio gracias a la ya mencionada ausencia de montura, permitiénd­onos rodar en una posición aerodinámi­ca sin tener que forzar el cuello para ver lo que hay delante nuestro, como sí debemos hacer con otros modelos. También deja que entre las gafas y la frente exista un espacio por donde circule el aire, ventile la zona e impida que el sudor llegue a la lente, como puede ocurrir cuando llevamos la montura en contacto con la cara. Una opción a tener muy en cuenta por quienes buscan la máxima calidad para proteger sus ojos.

OAKLEY EVZERO

Precio: 149 a 209 € Peso: Path 23 g, Range 26 g Opciones de lentes: Black Iridium, Positive Red Iridium, Fire Iridium, Sapphire Iridium, Jade Iridium; fotocromát­ica, polarizada, PRIZM. Colores de la montura: plata, metal. Incluye: Funda rígida, bolsa de microfibra y apoyo nasal más estrecho. Distribuid­or: Oakley, +800 6255 3985 Web: es.oakley.com Negro, rojo, blanco, azul,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain