Cas­co Spe­cia­li­zed S-Works Pre­vail II

Ciclismo a Fondo - - AL DETALLE -

El Tour de Fran­cia es uno de los me­jo­res es­ca­pa­ra­tes pa­ra pre­sen­tar las no­ve­da­des de ca­da fir­ma y en su 103ª edi­ción los in­te­gran­tes de las es­cua­dras As­ta­na, Etix­xQuick Step y Tin­koff han es­tre­na­do en las eta­pas de mon­ta­ña la nue­va ver­sión de uno de los cas­cos más po­pu­la­res, el S-Works Pre­vail. Des­de su pues­ta de lar­go en 2010, el to­pe de ga­ma de Spe­cia­li­zed só­lo ha­bía re­ci­bi­do nue­vas com­bi­na­cio­nes de co­lor -in­clu­yen­do se­ries li­mi­ta­das- y me­jo­ra­do al­gún de­ta­lle, pe­ro el di­se­ño se man­te­nía in­va­ria­ble re­sis­tien­do el paso de los años. La se­gun­da ge­ne­ra­ción man­tie­ne las lí­neas del di­se­ño ori­gi­nal, que nos per­mi­te di­fe­ren­ciar­lo de un vis­ta­zo de otros mo­de­los, pe­ro se em­plean for­mas mu­cho más re­don­dea­das ins­pi­ra­das en el Eva­de, su mo­de­lo pa­ra ru­ta más ae­ro­di­ná­mi­co. En su cons­truc­ción em­plea EPS -po­li­es­ti­reno ex­pan­di­do- de dos den­si­da­des, más du­ra en los la­te­ra­les pa­ra ab­sor­ber efi­caz­men­te los im­pac­tos; y un es­que­le­to de ara­mi­da re­fuer­za el in­te­rior e im­pi­de que el cas­co se di­vi­da en va­rios tro­zos tras un im­pac­to. Los ajus­tes si­guen con­fian­do en el sis­te­ma de re­ten­ción tra­se­ra Mind­set, li­ge­ro, cómodo de ac­cio­nar y re­gu­la­ble en al­tu­ra en cin­co po­si­cio­nes. La ven­ti­la­ción -de­no­mi­na­da 4th Di­men­sion Coo­ling Sys­tem- he­re­da la aber­tu­ra fron­tal ho­ri­zon­tal a la al­tu­ra de la fren­te -Me­ga Mouth­port- del mo­de­lo ori­gi­nal y la al­ta ca­pa­ci­dad de re­fri­ge­ra­ción de sus 35 ori­fi­cios, pe­ro con la ayu­da del tú­nel de vien­to la han me­jo­ra­do y, de paso, han re­du­ci­do los rui­dos a al­ta ve­lo­ci­dad pro­vo­ca­dos por el vien­to al in­ci­dir so­bre el cas­co. Se man­tie­ne la unión de las cin­tas ba­jo las ore­jas en una po­si­ción fi­ja con el sis­te­ma Tri-Fix, que sim­pli­fi­ca el ajus­te del cas­co e im­pi­de que una ma­la re­gu­la­ción reste efi­ca­cia en ca­so de ac­ci­den­te.

˜CUM­PLE?

Com­pa­rán­do­lo me­tro en mano con el mo­de­lo ori­gi­nal, el S-Works Pre­vail II man­tie­ne sus me­di­das de an­cho, lar­go y al­to, pe­ro el di­se­ño es me­nos an­gu­lo­so, pa­re­cien­do a simple vis­ta mu­cho más pe­que­ño e in­te­gra­do con la ca­be­za. El pe­so -en ta­lla S- es exac­ta­men­te el mis­mo, per­te­ne­cien­do al gru­po de los cas­cos más li­ge­ros, pe­ro con una so­li­dez que su­pera la de otros mo­de­los ul­tra­light. En cuan­to

SPE­CIA­LI­ZED S°WORKS PRE­VAIL II

Pe­so: 192 g (ta­lla S) Pre­cio: 245 € Ta­llas: S, M, L. Co­lo­res: Azul/blan­co, rojo/blan­co, ne­gro, ne­gro/rojo, ne­gro/na­ran­ja, amarillo/ne­gro, blan­co/ne­gro, ro­sa flúor/ne­gro. Dis­tri­bui­dor: Spe­cia­li­zed BC Es­pa­ña, in­for­ma­[email protected]­cia­li­zed.com Web: www.spe­cia­li­zed.com a la ven­ti­la­ción y ae­ro­di­ná­mi­ca su­pe­rio­res pro­me­ti­das por la mar­ca, no he­mos no­ta­do la di­fe­ren­cia du­ran­te el test res­pec­to a la pri­me­ra ge­ne­ra­ción, man­te­nién­do­se en el pri­mer ca­so su muy efi­caz re­fri­ge­ra­ción, per­fec­ta pa­ra los días más ca­lu­ro­sos del año. Un pun­to a me­jo­rar es la com­pa­ti­bi­li­dad con las pa­ti­llas de al­gu­nos mo­de­los de ga­fas, que no en­ca­jan y pue­den mo­les­tar. Otro es el sis­te­ma de unión de las cin­tas ba­jo las ore­jas, que no per­mi­te re­gu­lar­las y en ci­clis­tas con una mor­fo­lo­gía fue­ra de las me­di­das ha­bi­tua­les qui­zá re­sul­te in­có­mo­do, aun­que no fue nues­tro ca­so. Cui­da­do con las ta­llas, son más gran­des que las em­plea­das en otras mar­cas; si te­néis la opor­tu­ni­dad, pro­bad más de una ta­lla. Muy li­ge­ro y ven­ti­la­do, só­li­do y con una cons­truc­ción de ca­li­dad, más ae­ro­di­ná­mi­co y con una es­té­ti­ca ac­tua­li­za­da sin per­der la per­so­na­li­dad de uno de los mo­de­los con el me­jor pal­ma­rés del pe­lo­tón mun­dial, cum­plir años le ha sen­ta­do de maravilla. ¡Lar­ga vi­da al Pre­vail II! Fir­ma­do por Tom Boo­nen. Nues­tra uni­dad de test fue ru­bri­ca­da por el cam­peón bel­ga del Etix­xQuick Step, que nos acom­pa­ñó du­ran­te la pre­sen­ta­ción del cas­co y de otras no­ve­da­des Spe­cia­li­zed 2017 en el pa­vés de la Pa­rís-Rou­baix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.