Pa­ra abrir bo­ca

Con la lle­ga­da del ve­rano, las mar­cas ci­clis­tas de­jan de­fi­ni­das sus pro­pues­tas de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da, jus­to a tiem­po pa­ra la pues­ta de lar­go en las prin­ci­pa­les fe­rias del ca­len­da­rio.

Ciclismo a Fondo - - USUARIO - Tex­to Fo­tos

APUES­TA GRAN FON­DO

Ser­gio Pa­lo­mar

Apar­te de las pre­sen­ta­cio­nes de pren­sa a las que so­le­mos acu­dir y os mos­tra­mos, los dis­tri­bui­do­res tam­bién pre­sen­tan las gamas a las tien­das que tie­nen que ven­der sus bi­cis y com­po­nen­tes pa­ra que es­tas pue­dan pla­ni­fi­car los pe­di­dos de ca­ra a la pró­xi­ma cam­pa­ña. Co­mo ocu­rrió el año pa­sa­do, Trek y Pi­na­re­llo qui­sie­ron ha­cer­nos par­tí­ci­pes de es­tas pues­tas de lar­go que ade­más su­po­nen una bue­na oca­sión de pul­sar el es­ta­do del mer­ca­do de la bi­ci­cle­ta, es­cu­chan­do no só­lo a las mar­cas sino tam­bién a quie­nes es­tán en un con­tac­to más es­tre­cho con el ci­clis­ta de la ca­lle.

De las no­ve­da­des de Trek ya co­no­cía­mos de an­te­mano la más im­por­tan­te, de he­cho, ha­ce unos me­ses asis­tía­mos a la pre­sen­ta­ción mun­dial de su Do­ma­ne SLR que evo­lu­cio­na el sis­te­ma de amor­ti­gua­ción IsoS­peed pa­ra ha­cer­lo re­gu­la­ble en la par­te tra­se­ra y ade­más aña­de el mis­mo con­cep­to en la di­rec­ción. Una bi­ci que pu­di­mos pro­bar en pri­mi­cia en el nú­me­ro 379 de la re­vis­ta. Aho­ra que­da de­fi­ni­da la lí­nea com­ple­ta y sus di­fe­ren­tes mon­ta­jes, en­tre los que apa­re­ce un se­gun­do ni­vel de­no­mi­na­do SL, que pres­cin­de del sis­te­ma de re­gu­la­ción del www.ce­sar­llo­re­da.com/J.V. Gis­bert/S. Pa­lo­mar

IsoS­peed tra­se­ro, y el mo­de­lo S si­mi­lar a la Do­ma­ne que ya co­no­cía­mos. Ha­blan­do de sus mo­de­los gran fon­do, men­cio­nar que Trek no se ol­vi­da de las chi­cas, que tam­bién con­ta­rán con una Sil­que SLR con las mis­mas ca­rac­te­rís­ti­cas que su her­ma­na. Por su­pues­to, to­das ellas com­ple­ta­men­te per­so­na­li­za­bles me­dian­te el pro­gra­ma Project One pa­ra el que tem­po­ra­da tras tem­po­ra­da Trek in­clu­ye un ma­yor nú­me­ro de op­cio­nes, co­mo la po­si­bi­li­dad de con­tar con di­se­ños con la mis­ma de­co­ra­ción que las bi­ci­cle­tas em­plea­das por Fa­bian Cancellara. Tam­bién en­con­tra­mos no­ve­da­des en los com­po­nen­tes Bon­tra­ger. En con­cre­to en sus cas­cos, en los que se in­tro­du­ce el sis­te­ma MIPS en al­gu­nos mo­de­los co­mo el ae­ro­di­ná­mi­co Ba­lis­ta; y en las rue­das, don­de nos sor­pren­die­ron con unas atrac­ti­vas Aeo­lus XXX, de per­fil ba­jo y tu­bu­lar, que de­jan la bás­cu­la en ape­nas 976 gra­mos.

CA­LI­DAD ITA­LIA­NA

Pa­ra des­cu­brir la ga­ma de Pi­na­re­llo tu­vi­mos que tras­la­dar­nos has­ta Pam­plo­na. En coin­ci­den­cia con la ce­le­bra­ción de La In­du­rain, la mar­cha ci­clo­tu­ris­ta que lle­va el nom­bre del cam­peón na­va­rro y de la cual Pi­na­re­llo Es­pa­ña es pa­tro­ci­na­dor prin­ci­pal, nos mos­tra­ron las no­ve­da­des de la mar­ca. Prác­ti­ca­men­te to­das las mi­ra­das se fi­ja­ron en la ver­sión XLight de su Dog­ma F8, una edi­ción li­mi­ta­da de la bi­ci con la que Ch­ris Froome se ha al­za­do con su ter­cer mai­llot ama­ri­llo en la ron­da fran­ce­sa. En esen­cia, es una F8 con­ven­cio­nal en la que se po­ne un mi­mo ex­tre­mo en su ela­bo­ra­ción, em­plean­do car­bono To­ray T1100G que fa­ci­li­ta re­du­cir la can­ti­dad de re­si­na ne­ce­sa­ria pa­ra su cons­truc­ción y uti­li­zan­do al­gu­nas pie­zas de ti­ta­nio, co­mo ocu­rre en la cu­ña que fi­ja la ti­ja de si­llín al cua­dro. Es­to per­mi­te ob­te­ner un li­viano cua­dro de tan só­lo 780 g. Tam­bién nos lla­mó la aten­ción la ver­sión pa­ra fre­nos de dis­co de la F8, que en 2017 me­jo­ra con la in­clu­sión de pun­te­ras pa­ra eje pa­san­te de 12 mm, la op­ción que es­tá sien­do adop­ta­da co­mo es­tán­dar por la gran ma­yo­ría de fa­bri­can­tes. Ha­blar de fre­nos de dis­co nos lle­va a fi­jar­nos en el se­gun­do es­ca­lón de la co­lec­ción. El mo­de­lo GAN, pre­sen­ta­do en es­te mis­mo lu­gar ha­ce jus­to un año y que tam­bién pa­só por es­tas pá­gi­nas en el nú­me­ro 378, se re­fuer­za con la in­clu­sión de va­rias ver­sio­nes con es­te ti­po de fre­nos. Os re­cor­da­mos que la GAN es una bi­ci­cle­ta que si­gue las lí­neas maes­tras de di­se­ño de su her­ma­na ma­yor, lo­gran­do un com­por­ta­mien­to de pri­mer ni­vel, al­go que pu­di­mos com­pro­bar uti­li­zan­do una GAN pa­ra par­ti­ci­par en la mar­cha. Des­ta­ca el mo­de­lo GRS Disk, una bi­ci de con­cep­ción gra­vel que in­clu­so dis­po­ne del pe­que­ño elas­tó­me­ro de sus­pen­sión que ya pu­di­mos ver en la Dog­ma K8s, cuen­ta con am­plios pa­sos de rue­da pa­ra cu­bier­tas de has­ta 35 mm y aña­de ros­cas pa­ra guar­da­ba­rros y por­ta­bul­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.