Ciclismo a Fondo

Lizarte suma y sigue

El equipo navarro arrasó en la Vuelta a Palencia, copando las tres primeras plazas de la general y exhibiéndo­se en dos de las cuatro etapas. Por su parte, Gonzalo Serrano (Cartucho.es) sumó en Toledo su tercera victoria en una vuelta.

- Texto Fotos

Al cierre de estas páginas, el equipo Lizarte sumaba veinticinc­o victorias, entre ellas las vueltas a Navarra y Palencia, además de la Clásica de Torredonji­meno y etapas en Navarra, Palencia, Zamora y Toledo. En Palencia ocuparon las tres primeras plazas con Óscar Rodríguez, Jaime Castrillo y Héctor Carretero. Los tres lucieron el liderato en las tres últimas etapas: Carretero en el Santuario de la Virgen del Brezo, Castrillo en Velilla del Río Carrión y Rodríguez el definitivo. Hay que remontarse muchos años en la historia de la exigente ronda palentina -referencia David González Luis Ángel Gómez

sub23 del final de temporada- para encontrar un dominio tan abrumador como el que ejercieron los navarros. Y en Toledo, en la Plaza de Zocodover de la capital imperial, un emblemátic­o emplazamie­nto, se producían dos hechos que marcarán la temporada 2016. Tras decir adiós el año pasado a la organizaci­ón de la Vuelta a Toledo, Bahamontes ponía, ahora sí, el punto y final a su dilatadísi­ma trayectori­a como organizado­r en las bodas de oro del Trofeo Bahamontes, que ofreció dos etapas. Y el toledano, que nunca dejó indiferent­e a nadie, se despedía diciendo: “A mis 88 años dejo paso a quien quiera tomar mi relevo. Han salido muchos mostrando ganas de ponerse a trabajar, pero ninguno ultima nada”. Si Federico M. Bahamontes tiene el récord en España como organizado­r al llevar la bandera -nunca mejor dicho- de la Vuelta a Toledo durante la friolera de cincuenta ediciones, más el epílogo del Trofeo Bahamontes, el madrileño del Cartucho.es, Gonzalo Serrano, ostenta el honor de ser el ciclista que más pruebas por etapas ha ganado en este 2016. En Toledo sumó la tercera, tras las victorias logradas en Segovia y Sevilla, de un verano sobresalie­nte.

EXHIBICION­ES PALENTINAS

La Vuelta a Palencia ya ha alcanzado su 51ª edición, manteniénd­ose como estandarte de las pruebas por etapas sub23 junto a Castellón y Bidasoa. Todos saben que destacar en esta ronda es sinónimo de trascenden­cia. Y así fue, un escenario donde los que pudieron se lucieron de lo lindo desde el primer día.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain