La fór­mu­la de siem­pre

Tres fi­na­les en al­to por se­ma­na pa­ra una Vuel­ta a España que con­ti­núa en la lí­nea que tan­to éxi­to le ha da­do en los úl­ti­mos años. El ma­yor atrac­ti­vo del re­co­rri­do es el An­gli­ru, que re­gre­sa al tra­za­do tras cua­tro años dur­mien­do.

Ciclismo a Fondo - - BICI SPORT - Fo­tos

Des­de el Pa­la­cio de Con­gre­sos (Ma­drid) Álvaro Calleja Luis Ángel Gó­mez

Pa­ra qué to­car lo que fun­cio­na. Aun­que ol­vi­da­da de­ma­sia­do a me­nu­do en el mun­do ac­tual, la ley de la ló­gi­ca con­ti­núa presente en las ofi­ci­nas de aque­llos que di­bu­jan el re­co­rri­do de la Vuel­ta a España. Si has en­gan­cha­do a la gen­te, si has lo­gra­do lla­mar la aten­ción de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras del pe­lo­tón, lo in­te­li­gen­te es se­guir fiel a un es­ti­lo que ha enamo­ra­do a la afi­ción co­mo nun­ca an­tes lo ha­bía con­se­gui­do nues­tra que­ri­da gran­de. La acu­mu­la­ción de pe­leas en la mon­ta­ña, la esen­cia de los mu­ros y las eta­pas cor­tas y ex­plo­si­vas per­ma­ne­cen in­tac­tas en un re­co­rri­do re­ple­to de emo­ción. Si la par­ti­ci­pa­ción acom­pa­ña y los ci­clis­tas res­pon­den, La Vuel­ta 2017 vol­ve­rá a pe­gar­nos ca­da tar­de a la pan­ta­lla. Y no se­rá España el pun­to de par­ti­da de una ci­ta que via­ja­rá por pri­me­ra vez has­ta Francia pa­ra su­bir el te­lón del es­pec­tácu­lo. En el país ve­cino, con la tra­di­cio­nal con­tra­rre­loj por equi­pos pa­ra pre­sen­tar a los 198 pro­ta­go­nis­tas, da­rá co­mien­zo una prue­ba que du­ran­te las tres si­guien­tes se­ma­nas re­ga­la­rá al pú­bli­co has­ta nue­ve fi­na­les en al­to, tres píl­do­ras ca­da se­ma­na pa­ra que el abu­rri­mien­to no ame­na­ce en nin­gún mo­men­to con ha­cer ac­to de pre­sen­cia. Se­rá uno me­nos que en 2016, pero es un da­to que no im­por­ta cuan­do el te­mi­do e im­po­nen­te An­gli­ru es­tá en el me­nú. Se­rá juez la mon­ta­ña as­tu­ria­na de una ca­rre­ra que casi siem­pre ole­rá a mar, pues ape­nas se des­pe­ga­rá de la cos­ta en todo su tra­za­do.

JO­SÉ TO­MÁS TU­VO LA CUL­PA

Que la Vuel­ta a España 2017 sal­ga de Ni­mes es por cul­pa, en gran par­te, del dies­tro Jo­sé To­más, que allá por 2012 in­vi­tó a Ja­vier Gui­llén a una co­rri­da de to­ros en la que se fra­guó todo. ª Me gus­tó la ciu­dad e hi­ce ges­tio­nes con las au­to­ri­da­des, con quie­nes en­se­gui­da hu­bo co­ne­xión por­que les gus­ta lo es­pa­ño­lº , ex­pli­ca el má­xi­mo res­pon­sa­ble de Uni­pu­blic. Aquel acuer­do co­bra­rá vi­da el sá­ba­do 19 de agos­to, la fe­cha ele­gi­da pa­ra es­tre­nar la 72ã aven­tu­ra de la ron­da es­pa­ño­la con una crono por equi­pos de 13,8 kilómetros. En Francia, exac­ta­men­te en Gruis­san, tam­bién aca­ba­rá la se­gun­da, des­ti­na­da a los hom­bres más rá­pi­dos. Se­rá la pre­via de una ter­ce­ra jor­na­da que ya da la bien­ve­ni­da a la mon­ta­ña. Y de qué for­ma, pues, aun­que An­do­rra la Ve­lla aco­ge­rá una me­ta en des­cen­so, los co­rre­do­res de­be­rán ha­ber pa­sa­do an­tes dos pri­me­ras -La Per­che y La Ra­bas­sa- y un se­gun­da -La Co­me­lla-. Es­te úl­ti­mo les de­ja­rá a me­nos de 7 km del fi­nal. La Vuel­ta no en­tra­rá en ca­sa has­ta el cuar­to par­cial, el que na­ce­rá en Es­cal­de­sEn­gor­dany y mo­ri­rá en Tarragona tras un ter­ce­ra y va­rios re­pe­chos que no de­be­rían aho­gar las es­pe­ran­zas de los sprin­ters. Nin­gu­na ten­drán, sin em­bar­go, en las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.