Ciclismo a Fondo

El mundo de Jorge

-

¿Cuál es tu primer recuerdo del ciclismo? Ir junto a mi padre en el coche durante alguna Clásica de Sabiñánigo y también participar en la Mini-Quebrantah­uesos, una prueba de escuelas. Aún llevaba ruedines en la bici.

¿Y los mejores y peores momentos que te ha dado hasta hoy? El mejor, la llamada de Eusebio Unzué para decirme que me fichaba. El peor, una etapa de la Vuelta al Bajo Aragón de cadetes donde me caí dos veces y acabé lleno de vendas y ensangrent­ado. Parecía una momia.

Tu padre, José Antonio, es un destacado personaje del ciclismo local. Preside el Club Ciclista Sabiñánigo, antiguo organizado­r entre otras pruebas de la Clásica de profesiona­les y de varios Campeonato­s de España. También trabajaron para conseguir un Mundial y ahora continúan con el Memorial Luis Muñoz de élite y sub23.

Es inevitable preguntart­e si has participad­o en la Quebrantah­uesos. En la Marcha Cicloturis­ta no, pero ruedo habitualme­nte por su trazado.

¿Con quién sales a entrenar?

Con Milton Ramos -corredor de BTT-. Markel Irizar y Haimar Zubeldia nos acompañan cuando están en Jaca, los dos tienen casa allí. Un verano se acercó a entrenar con ellos Jasper Stuyven.

¿Practicas otros deportes? Antes esquiaba mucho, pero ahora estoy centrado en la bicicleta de carretera.

¿Tienes estudios? En mis años en la categoría élite cursé a distancia un grado superior en Nutrición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain