Ciclismo a Fondo

El mundo de Óscar

-

¿Qué tal te han recibido en el equipo? Muy bien. Es de agradecer que gente como Gari Bravo, con toda la experienci­a que tiene, se moleste en darnos tantos consejos a los nuevos. A él no le pagan por enseñarme, pero le da igual; se involucra muchísimo con los más jóvenes.

¿Con quién tienes más relación de entre tus compañeros? Con Julen Irizar, Eneko Lizarralde y el propio Gari. Me llevo muy bien con todos, pero con ellos tres tengo algo más de relación.

¿Cómo te defines como ciclista? Soy escalador, pero no flaqueo en el resto. Me falta un poco de punta de velocidad; en cambio, funciono bastante bien en las contrarrel­ojes. ¡Ahora voy como un rayo! Por la lesión de la mano sólo puedo coger la cabra...

¿Con qué sueñas? Sueño con estar a gusto en el ciclismo. Mientras lo esté y pueda hacer las cosas bien, con calma y sin lesiones, tendré mi sueño cumplido. No necesito ganar un Tour de Francia para ello.

Estuviste ocho años en el Club Ciclista Villavés. ¿Llegaste a conocer a Miguel Indurain? Sí, porque su hijo corría conmigo y él venía a verle a muchas pruebas. Cuando me lo cruzo entrenando por la carretera, voy con él.

Sueles salir a entrenar junto a... Entreno bastante tiempo solo, pero tenemos por aquí una grupeta en la que están Enrique Sanz, Josu Zabala, Sergio Rodríguez, Richard Carapaz a veces, y Hugh Carthy, aunque éste casi nunca viene.

¿Tu ciclista favorito? Alejandro Valverde y Alberto Contador me han gustado mucho siempre. Contador me encanta por la ambición desmesurad­a que tiene, es increíble. Y Valverde porque es un superclase; además, aunque esté mal que lo diga, siempre he sido muy del Movistar, del Caisse d’Epargne, etc. Es el equipo de casa.

¿Qué otros deportes te gustan? El baloncesto. Lo practiqué desde pequeño y ahora lo veo por la tele. Soy del Real Madrid.

¿Qué sueles hacer en tu tiempo libre? Me organizo muy mal el día. Mira que no hago nada, pero no dispongo de tiempo libre, y el que tengo lo aprovecho para pasarlo con mi novia o haciendo recados. No me suelo aburrir.

¿Eres un obsesionad­o del ciclismo o sabes desconecta­r? Sé desconecta­r. Siempre pienso en el tema de la comida para mejorar, pero para nada estoy obsesionad­o. No soy de los que les encanta entrenar siete horas, por ejemplo.

¿Cómo es Óscar como persona? Un chaval introverti­do, tímido. No me cuesta relacionar­me con la gente, aunque tampoco se me da bien hablar. Cuando estoy tranquilo puedo dar conversaci­ón, pero cuando me pongo más nervioso me cuesta tener facilidad a la hora de relacionar­me. Esa cualidad me falta.

¿Qué titular con tu nombre te gustaría ver esta temporada? Óscar Rodríguez se lleva la clasificac­ión de los jóvenes de la Volta a Portugal. El año pasado quedé noveno y los ocho que me precediero­n ya no optan a ella. Lo veo factible, así que lo voy a intentar. Me gustaría, de verdad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain